Rulli rechaza al Betis y Villarreal y se une al Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi
El arquero de la Selección Argentina firmará contrato por tres temporada y aspira a destronar el dominio del PSG en la Ligue 1.
Gerónimo Rulli se suma al proyecto del italiano Roberto De Zerbi y será el arquero del Olympique de Marsella esta temporada. El futbolista de 32 años surgido del club argentino Estudiantes de La Plata ya pasó los estudios médicos y en los próximos días firmará contrato por tres años.
Rulli llega al club francés después de un paso por el Ajax de Países Bajos, donde fichó en enero de 2023. A pesar de que tuvo ofertas del Betis y del Villarreal para regresar a España, el guardameta fue seducido por la oferta del OM y su respuesta fue un contundente “sí”.
Este será su segunda incursión por la Ligue 1, ya que en la temporada 2019-2020 fue el arquero del Montpellier.
Vale destacar que Rulli llega al elenco de De Zerbi tras su participación con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Javier Mascherano fue eliminado en cuartos de final por Francia.
Compañero de la joya argentina
El arquero suplente de la selección que se consagró en el Mundial de Qatar 2022 será compañero de Valentín Carboni, la estrella que llega al equipo francés proveniente del Inter de Italia.
El joven de 19 años, que jugó la última temporada en el Monza de la Serie A, disputó 32 partidos, anotó 2 goles y brindó 3 asistencias.
Su destacada actuación atrajo la atención del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó para la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Ola de fichajes en el OM
La directiva ha decidido invertir fuertemente en el proyecto de De Zerbi y sacó la chequera para cumplir con cada uno de sus deseos.
Entre las nuevas incorporaciones destaca Mason Greenwood, el extremo inglés que brilló en el Getafe la temporada pasada.
Otro fichaje importante es Pierre-Emile Højbjerg, el centrocampista danés de 28 años que fue suplente en el Tottenham bajo el mando de Ange Postecoglou.