Revolcón de Alexis Sánchez a su carrera: jugará contra Mbappé y Messi
El atacante chileno cambia otra vez de destino
La salida de Alexis Sánchez del Arsenal en el año 2018 puede tildarse como una de las peores decisiones que haya tomado un futbolista en su carrera profesional. El jugador chileno, tras el líder incontestable de los gunners durante varias campañas, puso rumbo al Manchester United, donde ni siquiera gozó de muchas oportunidades para seguir rindiendo a ese nivel tan óptimo.
Tras una pesadumbre en Old Trafford, el jugador decidió aceptar la propuesta del Inter de Milán con el objetivo de recuperar su mejor versión, una versión que solo en Barcelona y Londres logró mostrar, pero en el Giuseppe Meazza el chileno tampoco gozó de la confianza necesaria para tratar de cumplir con ello.
Sus números goleadores desde que salió del Emirates Stadium hace cuatro años reflejan el declive futbolístico sufrido por el jugador, quien, ya con 33 años, está a punto de hacer oficial un nuevo cambio de rumbo en su trayectoria profesional: tras rescindir su contrato con el conjunto nerazzurro, club al que estaba ligado hasta 2023, el atacante sudamericano está muy cerca de aterrizar en el Olympique de Marsella, equipo que lleva varias semanas vigilando de cerca su situación.
Tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport, Alexis tiene clara predilección llegar al Vélodrome, reforzar el proyecto encabezado por Jorge Sampaoli y tratar de evitar que Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar JR tengan un plácido camino hacia el título liguero en la temporada que está a punto de arrancar.
Además, este medio ha destapado las condiciones económicas del traspaso: el conjunto galo entregará 5 millones de euros al Inter de Milán por dejar salir al futbolista, un futbolista con el que Simone Inzaghi no cuenta, y Alexis cobrará alrededor de 3 ‘kilos’ netos en la temporada que estará en Marsella como refuerzo de lujo para el mencionado Sampaoli.
Aunque no viene atravesando una buena racha en el plano personal, el técnico argentino es consciente de que, con su confianza, Alexis podría marcar las diferencias dado que atesora mucha capacidad para desbordar rivales, un gran golpeo de balón y mucha facilidad para perforar la meta rival.