Regalo de Al-Khelaïfi al PSG: bomba con el nuevo contrato de Leo Messi

El jugador se quedará al menos durante esta temporada y una más, con opción a una ampliación

Veníamos anunciando en Don Balón durante la Copa del Mundo que pese que aún no tenía nada cien por cien decidido, Leo Messi era mucho más proclive a seguir en París durante un tiempo más si ganaba la copa, que si no lo hacía. Y así ha sido. El 10 de la albiceleste ha recuperado con Argentina la ilusión que había ido perdiendo tras su salida del FC Barcelona y quiere lograr dos retos más. A efectos, Al-Khelaïfi, más tras el Mundial del 10, hace un regalo al PSG. El mismo Fabrizio Romano ya lo confirmaba en sus redes sociales.

En cuanto a La Pulga, en Qatar se ha visto de nuevo en la cumbre del fútbol, si no convirtiéndose en el mejor sí al menos siendo un jugador absolutamente capital para la consecución del título. Y, a decir verdad, el mandatario parisino nunca ha parado de presionar durante el torneo con su renovación, por lo que la alegría de sentirse de nuevo líder absoluto sobre el césped y el respaldo sentido por la voluntad del PSG, hacen que ahora el 30 del club francés no se lo piensa, básicamente por esto y por los dos motivos que aludíamos en las líneas iniciales.

Uno pasa por ganar su última Champions League, que sería la quinta, con un club, y desea hacerlo en el PSG, lejos de la influencia del Barcelona. Por otro lado, también desea llevarse la Copa América de 2024 con Argentina, para cerrar una carrera de ensueño. Se le ha achacado siempre al jugador argentino que, sin Iniesta y Xavi, entre otros, nunca habría cosechado el palmarés envidiable que tiene. Es más, sin el Barça, y eso es indudable, nunca habría evolucionado en su juego desde sus inicios en la banda a ser un futbolista total en toda la franja de ataque, elemento que empezó a cambiar con Pep Guardiola.

Por eso quiere la Champions con el PSG, para demostrar que puede ganar títulos en un club lejos del Camp Nou, sin los dos legendarios mediocampistas españoles respaldando su juego.


Controversia con Mbappé

A nadie se le escapa que este paso al frente de Nasser Al-Khelaïfi supone que el contrato de Messi no solo suba exponencialmente en lo económico, sino que su estatus en el equipo, con la consecución del Mundial, también volverá a ser el máximo, es decir, rivalizando con Kylian Mbappé, seguramente el mejor jugador del torneo de Qatar (aunque es discutible) ¿Será eso un inconveniente para el 7 del PSG? Esta pregunta es una incógnita, pero de los tres cracks del tridente parisino, por ambición y calidad, el argentino y el francés parecen los menos dados a compartir focos.