Rebelión contra Pochettino y Al-Khelaifi: Koeman lo pidió, ahora se va

El FC Barcelona tanteó su fichaje en verano, pero ya no está interesado

La gran cantidad de jugadores de primer nivel que alberga Mauricio Pochettino en su plantilla del PSG podría precipitar una salida altamente sorprendente en los próximos días, la de Georginio Wijanldum. El futbolista neerlandés llegó al Parque de los Príncipes hace solamente unos meses, pero en el tiempo que lleva en París no ha logrado encontrar la regularidad deseada en el ‘11’ del argentino y está siendo utilizado por este como un plan B en el centro del campo, aunque la marcha de Idrissa Gueye a la Copa África podría propiciarle un rol más participativo durante las próximas semanas.

Es cierto que Nasser Al-Khelaifi hizo un gran esfuerzo en el mercado veraniego de 2021 por adelantarse al FC Barcelona en el fichaje de Wijnaldum (petición de Koeman) y conducir al ex del Liverpool hasta el PSG ofreciendo un salario de 10 millones netos anuales, pero este no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas. Es por eso que, a pesar de haber firmado un contrato de dos años con el club, podría abandonar París a las primeras de cambio para regresar a la Premier League, aunque esta vez para militar en el Arsenal.

Y es que, según han revelado algunos medios ingleses, Mikel Arteta ha situado al centrocampista neerlandés de 31 años como una de sus grandes prioridades para este mercado invernal ya que Thomas Partey y Mohamed Elneny han sido convocados por Ghana y Egipto, respectivamente, para disputar la Copa África. Su ausencia durante las próximas semanas podría ser muy perjudicial para los intereses de los Gunners, que están peleando por colarse en los puestos de acceso a la Champions League, y por ello Arteta quiere contar con Wijnaldum cuanto antes, que tendría en Londres la importancia no adquirida en París durante sus primeros meses a las órdenes del técnico argentino.

Todavía no se ha hablado de cifras oficiales, pero atendiendo a la poca repercusión del futbolista en los planes de Pochettino y al gran interés del Arsenal en contratar los servicios del jugador, la operación podría cerrarse antes de lo previsto a cambio de una cifra que ronde los 25 ‘kilos’, protagonizando así uno de los grandes movimientos del mercado invernal.