Quieren juntar a Neymar y a él: el bombazo del PSG en el Barça

Plan de locura en el Parque de los Príncipes

El Paris Saint-Germain no ha hecho ningún fichaje de renombre este verano, a pesar de haberse quedado con la miel en los labios, y perder en la final de la Champions League. Tan solo han ejercido la opción de compra que tenían por Mauro Icardi, y han traído a préstamo a jugadores como Danilo Pereira, Moise Kean o Alessandro Florenzi. Pueden ser de ayuda para Thomas Tuchel, pero lo cierto es que ninguno da la sensación de ser un galáctico y que pueda ser indiscutible.

Han ahorrado dinero, aunque también hay que decir que la mayoría de jugadores que han perdido han sido gratis. Tanguy Kouassi, Adil Aouchiche, Edinson Cavani, Thiago Silva, Thomas Meunier, Eric-Maxim Choupo-Moting… todos se han ido sin dejar ni un solo euro en las arcas. Pero en enero parece que estarían dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico, para llevarse a Antoine Griezmann, uno de sus grandes anhelos.

Han intentado su fichaje en varias ocasiones, pero sin éxito. Ahora, viendo la delicada situación que atraviesa en el Barça, donde sigue sin encajar, pueden probar suerte. Y en enero creen que sería una buena oportunidad, teniendo en cuenta la probable llegada de Memphis Depay, que mandaría al internacional francés al banquillo. Porque, de los cuatro miembros que componen el ataque, para Ronald Koeman es el más prescindible.

En el Parque de los Príncipes pensarían en él como nuevo socio de lujo para Neymar Junior, ya que dan prácticamente por perdido a Kylian Mbappé. No es para menos, ya que su contrato acaba en 2022, y se ha negado a renovar, y el Real Madrid está al acecho y prepara una oferta para llevárselo. ‘El Principito’, pues, sería la gran contratación que espera el PSG, que estaría dispuesto a ofrecer poco más de 100 millones de euros.

Griezmann, eso si, no parece muy convencido, pues hace tiempo aseguró que, en caso de ir a la Ligue 1, solo lo haría para jugar en el Olympique de Lyon, club del que es hincha desde pequeño. Pero si el Barça le empuja y le obliga a irse, y no le queda más remedio…

Lo hará por obligación.