Quiere irse con Neymar: el crack que rechaza al Barça y a Setién

El PSG se interpone

Quique Setién pidió un fichaje a los pocos días de llegar al Barça, allá por el mes de enero. Y ese era el de Emerson Royal, un crack al que tuvo la oportunidad de dirigir durante unos cuantos meses en las filas del Real Betis Balompié. Fueron los primeros para el ex del Atlético Mineiro en La Liga Santander, y no estuvo al 100%, pero dejó muy buena impresión gracias a sus condiciones físicas y su profesionalidad. 

Y este curso, ha recogido los frutos de su esfuerzo y su trabajo, a pesar de la mediocre temporada que ha hecho su equipo. Porque se ha asentado como titular indiscutible en el lateral derecho, y ha ofrecido un gran rendimiento, siendo uno de los mejores del torneo. Tres goles y seis asistencias es su bagaje final, unos números realmente buenos, para este crack de 21 años.

Sus grandes actuaciones le han llevado a debutar con la selección brasileña absoluta, de la mano de Tite. Algo que habla de la enorme confianza que tienen en él. Y también ha llamado la atención de grandes clubes, como la Juventus de Turín, el Arsenal, el Tottenham o el Inter de Milán. Por ello, presionan a Josep María Bartomeu para que haga efectiva la opción de compra de la que disponen. 

Y es que Emerson llegó a España gracias a un acuerdo conjunto entre Barça y Betis. Y los culés se guardaron una opción cifrada en menos de 20 millones de euros, una cantidad muy asumible, viendo su potencial. Setién quiere que la paguen ya, pero Leo Messi ha expresado sus dudas, y pide ir a por un jugador mucho más consolidado y con más experiencia en la élite. 

Unas dudas que el Paris Saint-Germain espera aprovechar para llevárselo. Y tendría preparados 30 ‘kilos’.

Quieren que sea el relevo de Thomas Meunier, fichado por el Borussia Dortmund.