Qatar no se cree la pesadilla con Kylian Mbappé: jugarreta a PSG y Al-Khelaïfi, fecha y jaque mate

Su negativa a renovar y un nuevo escenario más o menos cercano sitúan al PSG al borde del colapso en este asunto

El culebrón con Kylian Mbappé sigue su curso y aunque parezca mentira, se complica aún más. La obsesión del francés por guardar su libertad como oro puro lo lleva a enfrentarse con el PSG y mantener en vilo al Real Madrid. Y no le sale mal su estrategia, ya que ambos equipos, dos de los poderosos de Europa, siguen comprando su juego, que ahora toma una deriva aún más dañina para el club que opera con capital de Qatar. Sí, una losa nueva se cierne sobre Al-Khelaïfi por el jugador galo.

La renovación; una pesadilla

Todos los problemas del Paris Saint-Germain con el jugador nacido en Bondy, pasados, presentes y futuros, giran en torno a su renovación. Más bien a su no renovación pero este asunto lejos de resolverse escribe una nueva página aún más problemática, en plena fase crucial de la temporada y con un desastre económico en marcha. Y es que Mbappé -que no renueva y se va a quedar en la capital francesa al cierre del mercado veraniego, ya entrena y será titular en poco tiempo en el esquema de Luis Enrique- puede negociar un nuevo contrato con quien desee en algo más de 4 meses.

Esclavo de sus palabras, Al-Khelaïfi, como Qatar, no ven la forma de solucionar este asunto, que los puede llevar a un escenario muy complicado en el mercado de fichajes invernal. Por un lado, esa sería la última oportunidad de vender al internacional francés antes de que expire su contrato y pueda irse gratis. Está claro que durante estos cuatro meses que median hasta enero el jugador podría renovar, pero no parece que vaya a hacerlo, y sin rúbrica llega la pesadilla.

¿Y si Mbappé llega a enero sin contrato más allá de junio de 2024, qué hará el PSG? Si quiere ser fiel a su promesa de que no se iría gratis de París deberán venderlo, aunque eso suponga un problema. Y es que, el Real Madrid o cualquier otro equipo, llegado ese punto, se meterá en la puja pero irá a la baja ya que el club francés tendría una necesidad imperiosa de vender. Y aún con todo, el problema para Lucho sería enorme, perdiendo a su mejor delantero en el momento decisivo de la temporada. De modo que, si Mbappé mantiene el pulso al club galo, los problemas van a crecer hasta la desazón llegado el mercado invernal. ¿Y creen que el Madrid ha salido victorioso? No lo crean, el jugador puede renovar cuando desee, de modo que el juego sigue: jaque del jugador a PSG y Real Madrid.