Puñalada de Cristiano Ronaldo a Florentino: Mbappé lo rompe

La estrella de la ‘Vecchia Signora’ puede hacer el movimiento del próximo mercado

El futuro de Cristiano Ronaldo es una auténtica incógnita y ya surgen dos equipos por delante del resto como posibles objetivos del portugués. Uno es el Real Madrid, al que ha quedado eternamente apegado por su trayectoria histórica como máximo goleador del club; pero el otro, el PSG, ya sonó la temporada pasada y ahora toma forma para darle un empujón a la renovación de Kylian Mbappé; y ojo porque puede haber un poso peligroso para el club blanco en todo este asunto.

Y es que el portugués, sea Madrid o París su próximo destino, está tentando a bajarse el sueldo con tal de optar una vez más a ganar la Champions League. Sobre ello, la idea de jugar en la última gran liga que le queda (salvando la Bundesliga), la Ligue1, y ganarla, que con el PSG siempre estará en disposición de optar a ello, así como de disponer de un proyecto con jugadores de clase mundial capaces de hacerle campeón de Europa por sexta vez, le atrae enormemente.

Y el Paris Saint-Germain, con sueldo reducido, sí se pensaría su fichaje ya que saben que extender la vinculación con el portugués durante dos temporadas puede ser clave en la renovación de Mbappé. En este sentido, Nasser Al-Khelaifi estaría buscando la misma fórmula que ha activado Joan Laporta con Kun Agüero y Messi: rodear al crack del equipo (Mbappé) de un apoyo crucial en el vestuario para él (Cristiano Ronaldo).

En todo este asunto juega un papel determinante el hecho de que CR7 haya sido el ídolo de la infancia del 7 del Parque de los Príncipes; es decir, motivo más que de sobra para que el 10 de Les Bleus por fin acepte la propuesta de renovación y deje de lado la posibilidad de vestir con la camiseta del Liverpool o el Madrid, sus dos grandes pretendientes. Ni que decir tiene que el gran damnificado en todo este asunto es el propio equipo merengue, que se quedaría sin el parche anímico de CR7 en caso de no poder fichar grandes cracks este verano y sin la opción de firmar a Mbappé en el futuro; todo ello de golpe y porrazo.