PSG y Luis Enrique se la lían a Klopp y Simeone: destino bomba para el galáctico, ni Neymar ni CR7

El jugador toma la vía más inesperada, una nueva tilde contra Europa

Si Estados Unidos ha solido estando por ahí como un destino atractivo para algunas de las estrellas europeas en problemas, tanto por los salarios como por el sueño americano -ahí están los casos de Zlatan Ibrahimovic, Lorenzo Insigne o Federico Bernardeschi-, y Arabia Saudí se ha convertido en la actualidad en una amenaza real para el Viejo Continente por los disparates económicos que es capaz de llevara cabo, ahora aparece Qatar, que entre otras cosas desea llevarse al galáctico que no quieren Luis Enrique y el PSG.

La liga catarí, íntimamente ligada al capital del gigante francés, puede ser la fuga de Marco Verratti y la solución a su situación. Así al menos lo asegura Footmercato, que sitúa al Al-Arabi catarí como el destino más factible en estos momentos para el mediocentro. Detrás de esta opción por supuesto está el deseo del PSG de ver fuera de su equipo al italiano, pero también de Europa, toda vez que equipos que pueden ser rivales del campeón de la Ligue 1 en la Champions League, como el Atlético de Madrid o el Manchester United, pretenden al jugador de la Azzurra.

Al final, será el jugador quien decida, pero el tiempo se le agota en el fútbol de élite, ya que el mercado cierra el próximo 31 de agosto a las 00 horas, momento tras el cual su salida a un grande europeo ya no será posible y deberá mirar a ligas menores. Por eso esta posibilidad catarí cuadra al PSG, porque es un ‘club amigo’, lejos de la amenaza de la Liga de Campeones y con el que, además, recibirá una indemnización que posiblemente colchoneros y red devils -también se ha llegado a poner al Liverpool en esta carrera- no vayan a ofertar.

Resulta curioso, por tanto, que la salida de uno de los señalados en París junto a Neymar Júnior y Leo Messi no se vaya al destino que se le prometía junto al 10 de Brasil (veremos si sigue siéndolo tras su marcha a Arabia Saudí), el mismo en el que también juega Cristiano Ronaldo, sino otra opción, que de darse también habrá logrado quitar un crack a Europa y, por tanto, será de facto una nueva intimidación contra el fútbol de élite.