PSG y Al-Khelaïfi claudican a la maniobra definitiva de Beckham y la MLS por Leo Messi: irrechazable
EEUU hace acopio de fe y creatividad para realizar una oferta perfecta sobre el argentino
Tan pronto surgen las ideas y las propuestas sobre el futuro de Leo Messi, también la actualidad, se las contamos y la última es una oferta irrechazable ante la que claudican el PSG y Al-Khelaïfi, que ya ven fuera a su actual número 30. A decir verdad, los parisinos ya dudaban hondamente con su continuidad, pero no así otros pretendientes y posibles destinos, como Arabia Saudí, donde juega CR7, el Barça o, tal y como os adelantábamos ayer, el Inter de Milan. Pero esta oferta de Beckham, EEUU y la MLS las supera a todas.
Querido y deseado
Si un jugador de la talla de Leo Messi desea algo a estas alturas de su carrera, más allá de hablar de títulos, expectativas o dinero es recibir gratitud, cariño, deseo expreso de sus aficionados por verlo sobre el campo; sin disimulos, sin peticiones, solo admiración. Y eso es justo lo que han entendido el legendario exjugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros, y la propia Major League Soccer con su oferta definitiva sobre el sudamericano.
El comisionado de la liga norteamericana, Don Garber, ya lo dejó bien claro hace poco tiempo al hablar del jugador más especial de la historia, al menos la reciente, del fútbol, y que la flexibilidad de la liga sería enorme por conseguir ficharlo. Pues bien, la iniciativa va más allá de ello y es un gesto que deja boquiabierto a Messi, porque el dinero para pagar al argentino, su ficha, su estancia, más allá de los beneficios que vaya a obtener en patrocinios durante su estancia en Estados Unidos, que serán ingentes, será aportado por todos y cada uno de los equipos de la MLS.
Como lo oyen, y pensarán, ¿con qué fin? Sencillo, con ese que le lleve a jugar en Estados Unidos, en su liga, la MLS. Esta iniciativa nunca antes vista corrobora no solo el deseo americano en ver a Messi en Estados Unidos sino que este supera la rivalidad entre equipos hasta llevarlos a un estado de cooperación inédito. No sabemos si Messi cederá, pero la gratitud de este gesto supera al resto de propuestas.