El PSG sentencia a Keylor Navas y elige sustituto

El ex del Real Madrid ha ido de más a menos durante la temporada. Se quedará como segundo portero

El Real Madrid accedió en verano a vender, casi el último día de mercado, a Keylor Navas al PSG a cambio de 15 millones y la cesión de Areola. No le quedó más remedio pues el Tico, cuando parecía convencido de que iba a ser el segundo portero de la entidad, decidió dar la espantada. No quería vivir a la sombra de Courtois. En París ha sido titular desde el primer día, pero no han visto en él un portero de categoría mundial. Está sentenciado y su recambio a punto.

Se trata del portero del Milán Donnaruma. El cancerbero, al que representa Mino Raiola, está, ahora sí, convencido para salir del equipo del norte de Italia. Ya estuvo a punto en 2016 cuando el Madrid se interesó en él. En esa ocasión Raiola utilizó el interés del equipo blanco para cerrar una suculenta renovación hasta 2021 a razón de 6 millones al año. El portero, internacional por Italia, Contaba con apenas 17 años. Una operación redonda.

Su evolución ha sido buena dentro de la mala situación del equipo. Siempre ha sido regular y no ha tenido partidos ni momentos realmente malos. Sin embargo, si es verdad que aprece que se ha estancado y que en su evolución necesita dar un salto mayor. El PSG es el reto que busca.

El equipo parisino plantea dos escenarios. Firmarle ahora siempre y cuando el Milán acepte una propuesta a la baja, o esperar al año que viene para firmarlo gratis. Se arriesgan ambos con esta segunda opción. EL equipo de París debería confiar de nuevo en Keylor Navas, pues Areola parece que será traspasado el Madrid, y se arriesga sobre todo Donnaruma, que puede pasarse un año entero en la grada de San Siro si se niega a renovar.

Por el bien de todos, menos el de Keylor, se necesita un acuerdo. En París creen que lo único que le ha faltado a este proyecto durante estos años es un portero de clase mundial. Ahora pueden conseguirlo por fin. Keylor comienza a asumir su rol de segundo portero, otra vez.