El PSG lo hace oficial: saldrá este verano por 150 kilos. Florentino feliz
Barcelona y Real Madrid comienzan una carrera que solo puede ganar uno…
Era cuestión de tiempo. Tanto Florentino como Bartomeu sabían que esto tenía que llegar tarde o temprano. Pese a tratarse de uno de los clubs más ricos si no el que más, el Paris Saint Germain no podría mantener para siempre a tanta estrella junta en plantilla porque a largo plazo esto no es rentable. El fútbol da dinero pero no tanto como para tener a los dos mejores futbolistas (excluyendo a Messi y Cristiano).
Hasta ahora el PSG ha podido lograrlo porque Kylian Mbappé tiene un sueldo muy normalito fruto de que lo firmó con tan solo 18 añitos. Ahora bien, su primera renovación está al caer y los 40 kilos que cobra Neymar hacen inviable poder ofrecer al francés una cantidad acorde a su nivel. Es por ello que los dirigentes del equipo parisino han llegado a la conclusión de que Neymar debe salir de allí para pasar a tener un único líder.
Y es por ello que han puesto precio a la velocidad del brasileño y a sus gambetas. El que quiera contar con Neymar Junior a partir del próximo verano deberá abonar los 150 millones que pide Al Khelaifi para poder fichar al candidato a Balón de Oro. La cantidad dice mucho, como por ejemplo, que el PSG da por perdido la opción de hacer caja con él y asume que perderá cerca de 70 millones con el jugador ya que firmó hace tres años por los franceses previo pago al Barça de 222 millones.
Pese a ser una cifra elevada está al alcance de varios clubs en Europa y tanto Barcelona como Real Madrid y Manchester City parecen estar muy interesados en el jugador. Es por tanto que las próximas semanas serán vitales para saber dónde regateará el brasileño a partir del verano de 2020.