El PSG se lo arrebata a Florentino: el brasileño que no irá al Madrid

Elige París sobre el Santiago Bernabéu

El Paris Saint Germain ha regresado a las competiciones oficiales añadiendo dos nuevos títulos a sus vitrinas. El conjunto galo se ha llevado la Copa Francesa y la Copa de la Liga durante la última semana, demostrando que se encuentra en plena forma para afrontar el reto de la Champions League que tendrá a mediados de agosto en Lisboa. Los de Thomas Tuchel llegarán mermados a la cita contra la Atalanta siendo Mbappé seria duda, el delantero galo no participó en la última final en la que el PSG terminó imponiéndose en los penaltis al Olympique de Lyon.

Desde la dirección deportiva del Parque de los Príncipes han comenzado a planificar la temporada que viene con un delantero en el punto de mira como principal prioridad. La llegada de Mauro Icardi cubre el perfil de titular que buscaban en el PSG, aunque la marcha de Edinson Cavani deja al conjunto galo sin un suplente de garantías para su megatridente ofensivo completado con Neymar y Mbappé. Por ello desde París se han fijado en Matheus Cunha de cara al año que viene, uno de los jugadores que también está en la agenda del Real Madrid entre otros. El delantero brasileño de 21 años del Hertha de Berlín ha llegado a Europa pisando fuerte y desde Alemania no descartan que cambie de aires este mismo verano.

El futbolista formado en las inferiores de Coritiba ha tenido esta temporada su primera oportunidad de tener continuidad en Europa. Su temporada ha sido excelente en el Hertha de Berlín sumando 5 goles y 3 asistencias en el tramo final de la temporada que ha sido realmente cuando ha tenido la oportunidad de jugar. El delantero brasileño ha conseguido que varios grandes se fijen en él de cara al próximo curso, a lo que se suma que podría hacer las maletas por tan sólo 25 millones de euros. El atacante carioca llegó al cuadro germano el verano pasado 18 kilos firmando hasta 2024; factor que podría encarecer seriamente su marcha hasta los 30 kilos como mínimo. El PSG está dispuesto a rascarse el bolsillo por Matheus Cunha, mientras que el Real Madrid parece haberse retirado definitivamente de la puja por el delantero del Hertha.

Todo apunta a que el joven delantero brasileño dará este mismo verano el salto a un grande como el Paris Saint Germain por 30 millones de euros. Un recambio de primer nivel y gran progresión para Mauro Icardi en una de las delanteras más temibles de Europa que sigue sumando repertorio a su causa. La llegada del carioca al Parque de los Príncipes está cada vez más cerca, a la espera de que finalice la temporada para los de Tuchel para que puedan anunciar su fichaje de forma oficial.