El PSG le roba a Zidane el fichaje del verano
No llegará a Chamartín
El Paris Saint Germain es en estos momentos uno de los clubs más felices de toda Europa gracias al estado de relajación que se vive actualmente en la capital francesa tras la suspensión del campeonato doméstico. El conjunto galo se está preparando como flamante campeón sin prisas para afrontar la Champions League que se disputará durante el mes de agosto en Portugal. A todo ello se le suma que los fantasmas que colocaban a Mbappé y Neymar lejos del Parque de los Príncipes la temporada que viene han desaparecido con la crisis económica que ha dejado la llegada del coronavirus, por lo que en París podrán mantener a sus dos estrellas al menos hasta 2021 salvo sorpresa de última hora.
A la plantilla plagada de estrellas que poseen actualmente en el PSG podría unirse Kurt Zouma procedente del Chelsea, dado que Frank Lampard le ha comunicado al defensor que no cuenta con él de cara a la próxima campaña. El central galo le costaría cerca de 25 kilos al conjunto parisino, con el que buscarían reemplazar a un Thiago Silva que finaliza contrato esta temporada y que ha anunciado que no seguirá. El defensor brasileño ha conseguido dejar huella en la capital francesa después de tantas temporadas vistiendo la elástica del PSG, lo que complica las cosas a cualquier jugador que llegue para ser su sustituto la próxima campaña.
Zinedine Zidane sería el principal perjudicado de la llegada de Zouma al Parque de los Príncipes. El técnico francés tiene anotado el nombre de su compatriota en la lista de candidatos para suceder a Sergio Ramos en la zaga merengue, y su fichaje por el PSG arruinaría cualquier posibilidad futura de recalar en el Santiago Bernabéu. A sus 25 años todavía no ha conseguido firmar una temporada completa a un nivel de élite, pese a que Zizou confía plenamente en el potencial del defensor del Chelsea. El Madrid podría entrar de lleno en la carrera por su fichaje si se acelera la llegada de Nacho a la Roma, aunque podría ser ya demasiado tarde.
El Paris Saint Germain se asegura así un central con potencial para las próximas cinco temporadas rejuveneciendo el centro de su defensa. Zouma llegaría para disputarse el puesto con Marquinhos y Kimpembe, aunque el brasileño ha venido actuando también como pivote a lo largo del último curso. 25 millones de euros para reclutar a un jugador que ha demostrado tener las cualidades necesarias para convertirse en uno de los mejores, y cuyas cualidades intentarán pulir en París tras adelantarse al Real Madrid por su fichaje.