El PSG ficha al sustituto de Neymar. El 10 será suyo. ¿Y ahora?

El brasileño ve como le quitan el sitio sin haber aclarado su futuro. Apunta a Inglaterra

La situación de Neymar Junior en París parecía que mejoraba. Al menos la afición ya no pitaba al brasileño y él parecía incluso decidido a firmar un nuevo contrato. La ambición del club y su buen año está gustando al jugador y a su entorno. Por fin puede ganar la Champions y Neymar sueña con el Balón de Oro. Además, la salida de Edison Cavani y Draxler, dos de sus enemigos íntimos, han hecho las maletas y eso ha aliviado tensiones a Neymar Junior. Sin embargo, ahora el PSG se ha lanzado a por el sustituto natural del brasileño, ¿preparan su salida?

El movimiento ha sorprendido a todos en París. Si es cierto que cuando Neymar parecía cada vez más cerca del Fútbol Club Barcelona, Leonardo, el director deportivo del equipo parisino, había estrechado el cerco sobre Dybala. El argentino quería salir de Turín para tener más protagonismo y Sarri estaba dispuesto a abrirle la puerta.

Sin embargo, ahora el ex del Palermo es fundamental y se ha ganado el respeto incluso de Cristiano Ronaldo. Pero el PSG no deja de mirar a Italia y ha fijado sus ojos en Milán. Allí juega desde hace año y medio Lucas Paquetá. El media punta está harto de la dinámica del equipo milanista y cree que le está cortando su crecimiento. Quiere salir.

Desde Milán escuchan ofertas y el PSG ha visto la ganga del mercado disponible. 35 millones de euros parecen suficientes para sacar al brasileño de su pesadilla y ofrecerle un entorno de ensueño y la confianza de Tuchel. La única pega es Neymar. Ambos jugadores son un 10. Juegan en la misma posición y pueden estorbarse. Por eso muchos han entendido este movimiento como una señal para el ex del Barcelona.

El padre del jugador lleva un tiempo, como siempre, tanteando opciones. El Chelsea es el equipo que más interés ha puesto y al brasileño jugar en Inglaterra le seduce. Una liga con equipos que se abren y defensas más altas le vienen perfecto a su juego.

Unos vienen y otros se van, es ley de vida. Neymar por Paquetá puede ser el movimiento más raro del verano. Pero ya está en marcha.