Primer chasco para Luis Enrique: antes que Mbappé, otro estandarte del PSG cogerá el avión a Madrid

El técnico español no termina de ver con buenos ojos el plan del club

El PSG está a la espera de certificar la venta de Kylian Mbappé, un futbolista que casi con total seguridad llegaría al Real Madrid a cambio de 200 millones de euros, pero en medio de este culebrón se ha colado otro peso pesado del vestuario como es Marco Verratti que, curiosamente, interesa a los vecinos de los blancos.

Son ya varias las semanas que lleva el PSG vigilando muy de cerca la posibilidad de hacerse con el centrocampista italiano, quien durante la última temporada fue uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla y quien, tras la salida de Leo Messi, ha destapado su predisposición a cambiar de aires.

La buena relación que mantiene Verratti con La Pulga invitó a pensar que el Inter de Miami podría ser un destino atractivo para el trasalpino, pero hay varios clubs de nombre en Europa dispuestos a evitar que abandone el viejo continente y el Atlético de Madrid ha intensificado en las últimas horas el interés en un futoblista cuya salida supondría un feroz contratiempo para Luis Enrique. El técnico español quiere contar con Marco en sus filas, pero la postura del club es traspasar al futbolista dado el bajo rendimiento ofrecido en el curso 22/23 y, sobre todo, la necesidad de liberar masa salarial.

Una última hora crucial

Es más, estando ya orientado el futuro de Verratti a Madrid, el Atlético ha propuesto incluir a Rodrigo de Paul, un hombre con mucho peso en los planes de Simeone, para terminar de convencer al PSG y al propio Luis Enrique, quien tendría en el argentino un recambio de nivel para subsanar la salida del jugador que más tiempo lleva formando parte de la plantilla del PSG, 11 años.

Cabe señalar, a colación de esto, que el Atlético de Madrid también tiene en su agenda otras alternativas como Hojbjerg, Sofyan Amrabat (Fiorentina) y Martín Zubimendi para fortalecer la línea creativa, tal y como asegura GOAL, pero el de Pescara es la gran prioridad de Simeone para la medular.