Por si no viene Neymar: los dos fichajes que el Barça promete a Messi
El regreso del brasileño es difícil
Leo Messi espera que el Barça le traiga de vuelta a Neymar Junior, uno de sus mejores amigos, pero no es tarea sencilla. A pesar de que acaba contrato en 2022, en el Paris Saint-Germain no tienen la más mínima intención de deshacerse de él, y mucho menos, a un precio asumible. Ya demostraron en 2019, a pesar de que el futbolista se declaró en rebeldía, de lo duros que son negociando, y se acabaron saliendo con la suya, reteniéndole en sus filas.
Ahora la situación es distinta, pues en 12 meses quedaría libre, y hasta la fecha ha declinado todas las propuestas para renovar que le han hecho. Pero ni por esas los de Mauricio Pochettino le abrirán las puertas, y han advertido que pedirán los 222 millones de euros que tuvieron que pagar en su día. Por ello, Joan Laporta ha prometido compensar al astro argentino, por si no llega el canterano del Santos, con hasta dos fichajes ‘top’. El primero sería el de Sergio Agüero.
El crack del Manchester City ya está cerrado, y será anunciado cuando acabe sus compromisos con el conjunto inglés, al que llegó hace una década. Pep Guardiola ya sabe que, al igual que con Eric García, ambos acabarán en el Camp Nou, y ‘el Kun’ será despedido como lo que es, una leyenda. No en vano, es el máximo goleador en la historia de la entidad, y el extranjero con más goles en la Premier League, título que ha conquistado en cuatro ocasiones, sin contar la presente campaña, que también ganarán.
Y no es la única contratación que cerrarían para contentar a Messi, pues el Barça también intentará ir a por Héctor Bellerín. El capitán culé no se ha cansado de pedir a un lateral diestro de garantías, que permita subir el nivel de la plantilla, pues Sergiño Dest no acaba de convencer. Apunta maneras, pero aún está algo ‘verde’ como para ser indiscutible, y tiene serias carencias a la hora de defender. Sergi Roberto, por su parte, tampoco es del total agrado de Ronald Koeman.
El internacional español se crió en La Masía, y quiere irse del Arsenal.
Costaría unos 30 ‘kilos’.