Por Asensio y Kolo Muani, Luis Enrique destapa la bomba de 100M del PSG que iguala a Haaland y Kane

El sueco se ha convertido en la última alternativa del conjunto parisino para olvidar a Mbappé

Desde la salida de Kylian Mbappé, en el PSG han notado una importante caída en su producción goleadora. El conjunto de Luis Enrique, tras ser incapaz, a lo largo de todo el pasado mercado de verano, de fichar a un recambio digno del de Bondy, se quedó únicamente con delanteros que no convencen a Luis Enrique, como Kolo Muani, obligando al asturiano a poner a Asensio de falso 9. Una alternativa que ya ha llevado a buscar opciones en el mercado. 

Ante esta situación, la principal alternativa que maneja, en estos momentos, Luis Enrique, es el nombre de Viktor Gyökeres. Y es que, como aseguran desde Francia, es la mejor opción en el mercado para poner fin a la falta de gol que viene arrastrando el PSG, que, como ya demostró ante el Girona, es capaz de generar mucho peligro, pero a la hora de enfilar portería le falta mucho colmillo, pues sin un gran rematador en la posición de 9, todo lo que creen Dembélé y Barcola se acaba quedando en nada. 

Tantos goles como Erling Haaland o Harry Kane

Para paliar la falta de gol, no parece que haya una mejor solución que la que ofrece Viktor Gyökeres. El sueco es un especialista contrastado a la hora de mandar el balón al fondo de la portería. Tan es así que sus registros goleadores de esta temporada están a la par con los de los mejores de Europa. Pues, los nueve tantos que ha sumado entre liga y Champions se igualan a los nueve que también han sido capaces de acumular, tanto Erling Haaland como Harry Kane. Unos registros que invitan a pensar en que Gyökeres puede marcar una época en el Parque de los Príncipes.

Por menos de 100M, será muy complicado

Si en el pasado mercado de verano el Sporting de Lisboa ya quería ingresar una cantidad cercana a los 100 millones, con el espectacular arranque de curso de Gyökeres, parece inevitable que los lisboetas se remitan a la cláusula de rescisión del jugador, el valor de la cual es de dicha cantidad, de modo que, si Luis Enrique quiere al sueco, ya sabe que tocará rascarse el bolsillo.