Polémica en Francia. El PSG no quiere parar la Ligue 1. ¡Siguen!
Es la única de las grandes ligas que a día de hoy no ha sido suspendida. Neymar quiere seguir jugando
Todas las grandes ligas se han suspendido, de momento. En España la competición se ha parado dos semanas. Ayer hubo acuerdo entre LaLiga y la Federación y siguieron las recomendaciones de sanidad. De momento LaLiga en Primera y Segunda estará parada dos semanas. Puede ser incluso más tiempo. El Real Madrid está en cuarentena por el positivo de su jugador de baloncesto Trey Thompkins. Toda la primera plantilla de fútbol y baloncesto estarán en cuarentena. En la Premier la medida se tomará hoy. En Italia ya se tomó hace una semana. En Francia… ¡La Ligue 1 no se ha pronunciado! Hay fútbol.
Pese a que ayer el presidente Macron salió por televisión pidiendo mesura y comprensión a sus ciudadanos. Se recomienda quedarse en casa a todo el mundo e intentar evitar salir de casa. Francia tiene ya 2900 casos activos y la curva de contagio va al alza.
El PSG jugó contra el Borussia de Dortmund el pasado miércoles a puerta cerrada. El equipo consiguió la victoria y venció por dos goles a cero. Neymar, que tenía muchas ganas a Haaland,consiguió meter el primero de los dos goles del conjunto de Tuchel. El equipo pasó a cuartos tres años de después. Aunque ahora la Champions está parada y no se sabe cuando se podrá reanudar.
La Ligue 1 se mantiene al margen de momento de las recomendaciones del gobierno francés y no sigue el ejemplo del resto del mundo. No se han suspendido partidos para este fin de semana ante la indignación de casi toda la afición. Sin embargo parece que los jugadores quieren jugar, al menos eso dicen desde el país galo.
Neymar parece convencido que este año el PSG puede alcanzar la Champions… se niega a asumir, de momento, la realidad. El Coronavirus va a detener todo y es cuestión de tiempo que la Ligue 1 tenga que parar. Lo más responsable es hacerlo cuanto antes. No hay más remedio. Aunque el PSG se nigue saben que tendrán que aceptar la realidad. Este era su año, pero hay cosas mucho más importantes que el fútbol.