Pochettino y Neymar tienen el bombazo para tentar a Messi: en enero

El Paris Saint-Germain está cerca de cerrar la incorporación del futbolista argentino

Era cuestión de tiempo que el distanciamiento entre el Manchester City de Pep Guardiola y Sergio el Kun Agüero tuviera un interés externo que lo tentara para abandonar el club skyblue en busca de una última apuesta de vértigo en su carrera. Y es que pese a las lesiones, Agüero sigue siendo un futbolista de una calidad superior que puede rendir en casi cualquier demarcación de la franja de ataque y garantiza un número de goles elevado. Y no solo eso, es el gancho que necesitaban Pochettino y Neymar para tentar a Leo Messi.

Con el City recolocando su futuro, donde puede irrumpir con fuerza la figura de Jack Grealish, Agüero, que acaba contrato en junio de 2021 (es decir, al término de esta temporada), tenía las horas contadas salvo que llegara una renovación exprés, una de la que dudan tanto el club británico como el propio astro argentino. Así las cosas, quien sí le ve futuro al máximo nivel es Mauricio Pochettino, que desea hacerse con sus servicios por la vía rápida: en este mes de enero.

Y no es mala jugada para el PSG ya que no solo se harían con un jugador de una clase magistral, sino que firman a un íntimo amigo de Leo Messi, como lo es Neymar Júnior, con lo que suman puntos de cara al futuro del 10 del Barça en París, ya que el jugador culé no podría rechazar un equipo dirigido por un argentino y en el que juegan dos de sus mejores amigos sobre un terreno de juego. Sí, la apuesta francesa es una doble jugada de un impacto mayúsculo.

Ha sido el medio de comunicación Canal + quien se ha hecho eco de este interés del ex míster del Tottenham en el menudo pero corpulento delantero centro citizen; es más, el citado mass media a su vez nombraba la fuente de la información, que viene del agente del fútbol francés Bruno Satin. Resta ver si el City le deja ir con relativa facilidad o lucha su permanencia y en este asunto será clave su intervención sobre los terrenos de juego, donde ya ha reaparecido tras sus lesiones jugando ante el Newcastle United y el Chelsea.