Pochettino y Neymar tienen acuerdo: pesadilla para Koeman y Klopp

El París Saint Germain se coloca en cabeza para firmar al gran deseo del próximo mercado

El acuerdo entre Mauricio Pochettino y el París Saint-Germain está previsto para los próximos días, a la espera de que el técnico argentino coja las riendas de uno de los mayores proyectos de toda Europa. El cambio de entrenador puede llegar acompañado de un par de refuerzos importantes durante el mercado invernal para el conjunto parisino, con las peticiones del propio Pochettino como claves de cara a escoger las nuevas piezas para conformar su plantilla. La continuidad de Neymar como la piedra angular del proyecto continúa intacta como prioridad, con la posibilidad de poder unir a Leo Messi durante el próximo verano como gran deseo.

Como gran fichaje para este mes de enero, la petición del argentino es Georginio Wijnaldum que sigue sin renovar con el Liverpool y termina contrato este mismo verano. La llegada del holandés descartaría otras opciones para la medular como Christian Eriksen; a pesar de que los planes de Pochettino pasarían por juntar a ambos prescindiendo de alguno de los jugadores que no han rendido en este primer tramo de temporada en el PSG y que se encontraban en la rampa de salida con Thomas Tuchel como Idrissa Gueye. Esta misma semana los de Jürgen Klopp han vuelto a la carga para sellar la continuidad del holandés, a pesar de que todo parece indicar que nuevamente sin éxito.

Una operación que también hundiría de forma indirecta al F.C. Barcelona que se encuentra en la lista de candidatos para hacerse con el centrocampista holandés a coste cero durante el próximo verano. Es una de las grandes prioridades para Ronald Koeman, a pesar de que todo apunta a que los deseos del propio futbolista no pasan por recalar en el Camp Nou, al menos por el momento. El Inter de Milán es otro de los grandes interesados en Wijnaldum si sale finalmente Eriksen, a sabiendas de que las exigencias del Liverpool para vender al jugador en enero podrían superar los 30 millones de euros.

La llegada de Mauricio Pochettino al PSG puede desencadenar varias operaciones en favor del cuadro galo como refuerzos de primer nivel para el técnico argentino. El megaproyecto parisino continúa acumulando talento con una nueva incorporación que puede marcar verdaderamente la diferencia como un gran entrenador. La relación entre las grandes estrellas del vestuario y Tuchel estaba demasiado desgastada tras numerosos encontronazos, por lo que puede suponer un cambio de rumbo necesario para renovar las esperanzas en el Parque de los Príncipes para soñar con todo esta temporada.