Pochettino y Neymar Júnior atan su primer refuerzo: bomba en París

El conjunto francés prepara una oferta millonaria para cerrar el acuerdo durante la próxima semana

El Paris Saint-Germain ha comenzado a moverse con vistas a la próxima temporada con varios refuerzos clave en mente tras un curso bastante decepcionante para el conjunto galo en el que solamente ha conseguido ganar la copa francesa. Mauricio Pochettino ha centrado toda la atención en la defensa con los nombres de Theo Hernández y Achraf Hakimi como grandes protagonistas, aunque las elevadas pretensiones económicas de AC Milan e Inter de Milan siguen siendo un impedimento para cerrar ambas operaciones. Por el momento, el primer movimiento del PSG apunta a realizarse por Moise Kean, cuya cesión en París ha finalizado y con el que quieren quedarse. El delantero italiano es propiedad del Everton, donde no cuentan con él, y buscarían llegar a un acuerdo definitivo durante la próxima semana.

La posible salida de Kylian Mbappé sigue dejando serias dudas en la ofensiva del cuadro parisino para la próxima temporada, con Neymar Júnior como líder indiscutible acompañado por Di María; mientras que otros jugadores como Mauro Icardi o Pablo Sarabia se encuentran también en la rampa de salida. La apuesta del Paris Saint-Germain por Moise Kean llegaría tras una buena temporada en el Parque de los Príncipes, aunque con Mauricio Pochettino no ha sido titular en ninguno de los partidos importantes de esta recta final de campeonato. 

Una de las únicas problemáticas que quedan por resolver para poder oficializar el regreso de Moise Kean a la capital francesa, esta vez en propiedad, es el acuerdo económico dadas las altas expectativas económicas de los Toffees. El conjunto inglés ha tasado al atacante italiano en 50 millones de euros, una cifra que no está dispuesto a alcanzar el cuadro parisino. Las reuniones durante los próximos días serán claves para terminar de acercar posturas entre ambos clubs, contando con una supuesta oferta por parte de Leonardo tasada en unos 40 kilos como la propuesta definitiva del PSG para quedarse con el italiano. 

La agenda del Paris Saint-Germain está muy completa de cara a los próximos días, comenzando por aclarar la situación de Mauricio Pochettino y su futuro en el club tras la supuesta mala relación entre el argentino y Leonardo que le habría llevado a plantearse su salida este mismo verano. Todo indica que pese a ello, Pochettino seguirá esta temporada en París, pasando a tratar el tema Kylian Mbappé, aunque este puede extenderse durante todo el verano -el Real Madrid tendría en mente lanzar su gran ofensiva por el galo en agosto-. La llegada de Moise Kean apunta a convertirse en el primer movimiento del conjunto francés en el apartado de fichajes este verano, a la espera de llegar a un acuerdo con el Everton y presentarlo próximamente tras caerse de la lista de Italia para la Eurocopa.