Pochettino y Neymar confirman objetivo: golpe definitivo al Barça

El PSG busca firmarlo a coste cero el próximo verano para su nuevo tridente ofensivo

El París Saint Germain ha comenzado esta misma semana una nueva etapa con la llegada de su nuevo entrenador, tras la destitución de Thomas Tuchel hace un par de semanas tras varios meses de continuos rumores sobre el futuro del alemán. La llegada de Mauricio Pochettino ha traído consigo varias ideas nuevas en la planificación deportiva, además de otros objetivos para el mercado de fichajes completamente diferentes. El cuadro galo se ha sumado a la lista de pretendientes de Sergio “Kun” Agüero de cara a la temporada que viene, con el argentino terminando contrato en el Manchester City y abierto a escuchar ofertas de cara al futuro. Un movimiento importante que podría estar muy unido a los deseos de reclutar también a Leo Messi.

El delantero se plantea abandonar Inglaterra tras muchos años haciendo goles de todos los colores en la Premier League. Una baja sensible para Pep Guardiola, que sigue confiando en poder llegar a un acuerdo de renovación para sellar su continuidad durante los próximos meses. El conjunto citizen es otro de los grandes favoritos para hacerse con Leo Messi, siendo conscientes de que contar con uno de sus mejores amigos puede terminar siendo clave para convencer al astro argentino. Las lesiones han mermado enormemente el rendimiento del nueve esta temporada, algo que no parece preocupar a ninguno de los clubs de su larga lista de pretendientes para el curso que viene.

El propio F.C. Barcelona es otro de los grandes candidatos a hacerse con Agüero durante el próximo verano, a pesar de que la propuesta parisina supera con creces en cuanto a lo económico a las otras dos. El argentino a sus 32 años estaría buscando un último gran contrato en Europa antes de buscar un destino más tranquilo en el que retirarse, con la MLS entre sus opciones para un futuro no tan lejano. La llegada de Mauricio Pochettino al Parque de los Príncipes habría terminado por convencer al delantero sobre la propuesta del PSG, que ha convertido al nueve del City en una de sus grandes prioridades de cara al próximo mercado estival.

Una operación que parece unida a los deseos de Leo Messi para el año que viene, formando un tridente ofensivo temido en toda Europa con el argentino, Agüero y Neymar Jr. Dos fichajes que podrían facturar definitivamente a Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid, a pesar de que con esos dos grandes fichajes, sumado a la situación actual del delantero galo no terminaría de disgustar en la capital francesa ingresar una enorme suma por su venta. Los planes del PSG para el verano de 2021 continúan su curso, con Agüero como una de sus grandes prioridades como petición personal del propio Mauricio Pochettino.