Pochettino y Al-Khelaifi también meten al PSG: el sustituto de Mbappé

El jugador ha sorprendido a Europa y sus características interesan en París

Del culebrón por Kylian Mbappé entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid no vamos a obtener una resolución hasta que el jugador, seguramente vestido de traje y corbata, se siente en una mesa del Parque de los Príncipes o el Santiago Bernabéu y plasme su firma para vincularse con blaugranas o merengues. Hasta entonces, el 10 de Les Bleus va a seguir ocupando espacio de columnas en la prensa, telediarios y tertulias de bar. Ahora bien, eso no significa que Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi no piensen en la probable pérdida del delantero en el mercado. Ni en su posible sustituto.

Pues bien, en la liga española y en la Champions League hay un futbolista que por características y situación del campo casa a la perfección con las funciones que cumple Mbappé en el PSG; uno que juega en un equipo importante pero no un grande, luego su precio no será desorbitado, y que, como decimos, está rompiendo moldes con su rendimiento y, como tal, ya está en la agenda de varios gigantes europeos, entre ellos el PSG.

El futbolista en cuestión juega en el Villarreal y tiene 24 años, su nombre es Arnaut Danjuma Adam Groeneveld, para abreviar, Danjuma, y ya se ha encargado de ganarse a la afición del Estadio de La Cerámica, los cuales saben que muchas de las posibilidades de hacer grandes cosas esta temporada en clave del Submarino Amarillo pasan porque el nigeriano mantenga su nivel excepcional de la presente campaña. 

Por más que sus números son bastante buenos, son las portentosas cualidades del futbolista africano las que llaman la atención de clubs como el Manchester United o el propio cuadro francés. De los 10 partidos que ha disputado esta temporada entre la competición doméstica hispana y la Liga de Campeones, el delantero a las órdenes de Unai Emery ha anotado 5 goles y dado 2 asistencias, lo que le convierte en el referente en su escuadra. Sin embargo su potencia en conducción, su capacidad de desborde y su agilidad con la pelota son las virtudes que cautivan a más de uno y en París siguen de cerca su progresión, por si Mbappé se mantiene en sus trece.