Pochettino se olvida de Messi y llama a otro: OK de Neymar y bombazo
Giro de 180º a la situación del argentino tras el último movimiento del PSG
El PSG parece estar destinado a ser el centro de atención del próximo mercado de fichajes ya que son muchos los jugadores de la entidad francesa los que están destinados a salir del club y otra camada de futbolistas la que podría aterrizar en el Parque de los Príncipes en los próximos meses, como Leo Messi, Harry Kane o Erling Haaland.
No obstante, según ha confirmado el medio Telefoot, Mauricio Pochettino ha dado un vuelco a la situación que apuntaba como favorito al crack argentino del FC Barcelona y ha fijado sus ojos en Mohamed Salah, delantero del Liverpool. El jugador egipcio lleva un par de meses dejándose querer por el resto de clubs europeos que están a la caza de un galáctico para la 21/22 y por eso ha abierto el abanico de posibilidades para cambiar de aires el próximo verano.
Así pues, según ha confirmado este medio, Neymar Júnior ha dado el visto bueno a la operación ya que la más que probable salida de Kylian Mbappé al Real Madrid ha provocado la necesidad de afianzar un recambio de garantías para la parcela ofensiva y, cansada de esperar el “sí” de Leo Messi, la cúpula parisina ha pasado al plan B: Mohamed Salah es ahora la principal opción.
Precisamente el jugador africano es el favorito para aterrizar en París y no otro porque el grupo inversor que patrocina al PSG, Accor Live Limitless, guarda una estrecha relación con el representante de Mohamed Salah, Ramy Abbas Issa, y de ahí este repentino interés que tanta fuerza ha tomado en las últimas horas. Además, según la información que manejamos en Don Balón, el conjunto francés estaría dispuesto a poner sobre la mesa 80 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante egipcio, que podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Liverpool.
A pesar de que tiene contrato hasta 2023, Salah parece haber cumplido un ciclo en Anfield y esta tentativa del PSG podría ser determinante para certificar su salida de Inglaterra, especialmente si el Liverpool cae en la Champions League el próximo miércoles frente al Real Madrid: golpe de efecto y giro radical en Europa.