Pochettino, Rangnick y Ancelotti señalados, sufren el mismo destino
Los tres entrenadores fueron eliminador del título de Copa de sus respectivas ligas en la misma semana
Al comienzo de una temporada todos los aficionados al fútbol realizan sus porras personales acerca de quién será el equipo ganador, el primer entrenador destituido, el máximo goleador, los equipos que ascenderán y descenderán, etc. Cuando empezó la temporada 2021-2022 parecía que Mauricio Pochettino y el Paris Saint-Germain ser harían dueño de todos los títulos que disputasen, al fin y al cabo, cuando el balón echó a rodar en el mes de agosto el equipo que a priori mejor se había reforzado eran los franceses tras acometer los fichajes de Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Achraf o Wijnaldum.
Carlo Ancelotti volvía a sentarse en el banquillo del Real Madrid. El entrenador que ganó la décima regresaba al vestuario blanco para hacerse cargo prácticamente de la misma plantilla que dejó cuando fue sustituido, el futuro del italiano era incierto y su continuidad en el banquillo blanco tendría que verse según avanzase la temporada.
En el Manchester United todo podía pasar, Solskjaer nunca ha sido del gusto de la afición y su puesto siempre ha estado en entredicho desde que sustituyese a José Mourinho en el vestuario de los diablos rojos, pero con el fichaje de Cristiano Ronaldo y sus buenas actuaciones en los primeros partidos parecía que las aguas se habían calmado en el conjunto inglés.
Pero para nada fue así, el primer entrenador en ser sustituido fue el del United, Solskjaer tenía que abandonar el banquillo para que le reemplazase Ralf Rangnick. Más tarde pudo haber caído Pochettino por Zinedine Zidane, pero parece que el francés fue quien frenó su temprana incorporación al PSG debido a la cercanía del duelo contra el Real Madrid. Carlo Ancelotti parece ser el entrenador que mejor rendimiento está demostrado en lo que va de curso. Curioso pero el técnico que más dudas generaba está siendo el más asentado, y el más seguro en supuesto ha estado a punto de salir en enero.
Sea como fuere los tres entrenadores que a día de hoy se mantienen en los banquillos de Manchester United, PSG y Real Madrid comparten un mismo destino, todos ellos han sido eliminados la semana pasada en la Copa de sus respectivas ligas. El equipo de Rangnich cayó en la tanda de penaltis de dieciseisavos de final ante el Middlesbroug de segunda división inglesa, los de Pochettino fueron eliminados por el Niza también en penaltis en los octavos y la derrota de los de Ancelotti ante el Ahtletic Club de Bilbao en el minuto 89 provocaba que los blancos se despidiesen del título en cuartos de final.
Puede que sea el único destino que compartan los tres entrenadores, pero si ninguno de ellos consigue levantar al menos un título al final del año, quizás, y solo quizás, también tengan otro en común.