Pochettino pone en jaque a Guardiola: nuevo socio para Neymar Júnior

En París siguen preparándose para el próximo mercado estival con muchas novedades

El Paris Saint Germain continúa buscando posibles objetivos de mercado de cara al próximo verano con su defensa como uno de los principales focos de conflicto para reforzar de Mauricio Pochettino. El cuadro francés necesita un lateral zurdo para el curso que viene con la más que probable salida de Juan Bernat, con el primer nombre importante apuntado en el Parque de los Príncipes. Las intenciones del PSG pasan por robarle al Manchester City de Pep Guardiola a Benjamin Mendy, con el futuro del lateral galo del conjunto inglés siendo cada vez más incierto en el Etihad. Las lesiones no le han permitido brillar desde que abandonó el Mónaco, considerando seriamente abandonar la Premier League.

La situación actual de Benjamin Mendy en el Manchester City es crítica en cuanto a sus minutos de juego, teniendo en cuenta que lleva sin disputar un solo minuto desde el 10 de febrero ante el Swansea en los octavos de final de la F.A. Cup. Una ausencia de oportunidades que no sufriría en París al contar solamente con Kurzawa en estos momentos para ocupar el puesto de lateral zurdo. Su titularidad en el PSG estaría prácticamente garantizada de la mano de Pochettino compartiendo todo el carril izquierdo con Neymar Júnior como su nuevo socio, a pesar de que el acuerdo entre clubs está muy lejos todavía de poder cerrarse.

Uno de los principales inconvenientes al respecto de la salida de Mendy del Manchester City puede residir en las exigencias económicas del conjunto inglés para vender al futbolista galo. Los de Pep Guardiola pagaron en su día unos 60 millones de euros por su traspaso al Mónaco, mientras que su actual valor de mercado se sitúa por debajo de la mitad de dicha cantidad. Desde París tampoco quieren comprometer todos sus recursos económicos a esta operación, con Mauricio Pochettino soñando con la posibilidad de hacerse con Leo Messi a coste cero este mismo verano. Una batalla por el argentino que comparte con el propio Manchester City, por lo que no se esperan facilidades desde el conjunto skyblue.

En la prensa inglesa comienzan a dar por hecho la salida de Benjamin Mendy durante el próximo verano relacionando varios nombres para dicho puesto de cara a la temporada que viene como Nicolás Tagliafico o Gosens. Los planes de Pep Guardiola han dejado fuera al lateral zurdo francés esta temporada, con el Paris Saint Germain consolidándose como su pretendiente más importante. Los de Mauricio Pochettino buscan reforzar su defensa, buscando aprovechar una buena oportunidad de mercado a un precio asequible.