Pochettino llama al Barça: oferta firme de 30 kilos para llevárselo
El PSG le tiene entre sus prioridades y sondea su llegada de cara al próximo verano
El París Saint Germain pretende ser uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes del próximo verano con varios objetivos en su lista de deseos para la temporada que viene. La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes ha acentuado más si cabe este factor, con el argentino buscando confeccionar una plantilla a su gusto para continuar el proyecto con las piezas que encajen mejor en el estilo de juego que pretende imponer. El lateral derecho es una de las grandes debilidades del cuadro parisino, que con Florenzi cedido por la Roma, busca relevo para la temporada que viene una vez el italiano regrese a su club.
El conjunto francés ha preguntado al F.C. Barcelona sobre la situación de Emerson Royal para la temporada que viene, con el brasileño cedido actualmente en el Real Betis y un futuro totalmente incierto. En la ciudad condal no parecen contar con el carioca en sus planes, por lo que hacer caja con su venta parece la mejor opción para los culés; que deben abonar todavía seis kilos más a los verdiblancos tras su traspaso a medias. Una oportunidad de oro para poder recaudar una importante suma por un futbolista con el que no cuenta Ronald Koeman, a pesar de que deberán esperar hasta verano para evitar pagar una suma superior al conjunto andaluz rompiendo su acuerdo de cesión antes de tiempo.
Una cifra total de traspaso que podría ascender hasta los 30 millones de euros para un Barça muy necesitado en el apartado económico. Una cantidad muy rentable para los culés teniendo en cuenta que apenas habrán pagado 12 kilos en total por el brasileño en su operación a tres bandas en la que ha participado también el Real Betis -se guarda un 15% de dicho traspaso-. La oferta del París Saint Germain convence por el momento en el Camp Nou, a pesar de que hasta el mes de junio todo puede dar muchas vueltas, más si cabe si se tiene en cuenta que la relación entre ambos conjuntos no pasa precisamente por su mejor momento tras varios enfrentamientos durante los pasados mercados.
El trayecto Barcelona-París puede estar muy transitado durante el próximo verano, siendo Leo Messi el objetivo principal del PSG para la temporada que viene con el argentino terminando contrato en la ciudad condal y dudando seriamente sobre su futuro. Volver a jugar con Neymar Jr y ser entrenador por Mauricio Pochettino en un proyecto serio candidato a todo parece suficiente para convencer al crack azulgrana; a la espera de la decisión que tome durante el mes de julio. Por el momento, desde la capital francesa preguntan por Emerson Royal con vistas a un posible traspaso dentro de unos meses.