Pochettino le tiende la mano a una estrella descartada por Laporta

El PSG acoge a un crack descartado en el Barça

Memphis Depay fue la primera gran petición de Ronald Koeman al Barça, cuando Josep María Bartomeu aún era presidente. Lo primero que hizo fue cargarse a Luis Suárez, al que dejaron irse casi gratis al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y ya tenía pensado que su compatriota ocuparía su lugar. Y pretendían aprovechar el hecho de que quedara libre en 12 meses, y no tuviera la más mínima intención de renovar su contrato con el Olympique de Lyon.

Pero los franceses no dejaron ir a su gran estrella, y le obligaron a quedarse y a cumplir con lo que tenía firmado. En cambio, desde el día uno de enero ya no pueden hacer nada para evitar su fuga, pues es libre de negociar con otras entidades, sin ningún impedimento legal. El problema es que Joan Laporta ha descartado por completo la posibilidad de que el internacional holandés acabe vistiendo de azulgrana. Así lo ha hecho saber.

Por más que el entrenador culé lo siga pidiendo, el nuevo líder del Camp Nou no se lo traerá. Suficiente que ya le cumplirá el deseo de contar en sus filas con Georginio Wijnaldum, otro que acaba vínculo con el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, para empezar, duda de la adaptación y del nivel que pueda ofrecer el que fuera jugador de PSV Eindhoven y Manchester United. Porque ha destacado en la Ligue 1, una competición menor, y en la Eredivise.

Sin embargo, en su aventura por la Premier League, una liga mucho más competitiva, fracasó por completo. Antes que a Depay, al que no ve como un goleador, y ni siquiera es delantero centro puro, prefiere mil veces antes a Sergio Agüero, por más que sea más veterano, y le queden menos años por delante. Por eso tiene completamente cerrado al astro del Manchester City de Pep Guardiola, otro que aterrizará completamente gratis, a coste cero.

Por suerte para Memphis, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, al que se enfrentaron este fin de semana, sí que tiene interés en él. No es una alternativa para nada mala.

No se quedará solo.