Pochettino incendia el PSG: Ramos, Neymar y Messi acaban con Di María

El acomodo del central español implica un cambio de sistema que sacrifica al argentino

En las últimas temporadas Ángel Di María ha sido uno de los mejores jugadores del Paris Saint-Germain y su polivalencia y capacidad le permiten rendir casi en cualquier zona de tres cuartas partes de campo para adelante, equilibrando al equipo desde su calidad y también su sacrificio defensivo, sin embargo, aún siendo un jugador excelente, no cuenta con el cartel de crack mundial o al menos no al nivel de alguno de sus compañeros que, dicho sea de paso y por los méritos ofrecidos en París, merecen menos que él, como Sergio Ramos o Neymar Júnior. Sin embargo Di María puede ser el próximo sacrificado del míster argentino.

En la victoria 2-0 del PSG ante el Stade Brestois del pasado sábado podemos encontrar la clave sobre un asunto que pone a Sergio Ramos sobre el cartel del once y quita a El Fideo del mismo, básicamente por obra de la necesidad que supone situar al tridente más caro del mundo (Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Júnior, pese a que solo el primero de ellos esté rindiendo al nivel que se les presupone) y al central español, otro de los fichajes estrellas de esta temporada, en el 11.

Como decimos, Ramos fue el recambio del argentino en el minuto 72 del citado partido, momento que aprovechó Mauricio Pochettino para probar con el único esquema que deja inamovibles a sus dos líderes de la defensa, Marquinhos y Kimpempe, y a la vez permite el acomodo del camero, que es la defensa de cinco, con carrileros altos en las bandas. Sobre este esquema y en base a la MMN, es imposible que Di María, si Pochettino ha de poner a Ramos, tenga sitio en el once (a no ser que juegue de carrilero zurdo…)

Dígase una cosa al respecto del 5-2-3: para acomodar a los cinco defensas, entre los que estaría el ex capitán del Real Madrid, y a los tres jugadores de ataque, necesariamente Pochettino tendría que equilibrar con dos pivotes en la medular, dos que tengan una clara vocación tanto organizativa como defensiva, entre los que no está El Fideo. Así, Ramos volvió a jugar, está listo y necesita minutos, solo que, si se recuperan Neymar y Messi, estén como estén, van a jugar, lo que lleva a Pochettino a tomar la decisión más drástica con uno de sus jugadores más importantes, Ángel Di María. Por supuesto este cambio podría empezar a tener calado cuando todos estén listos, incluso ante el Real Madrid.