Pochettino, harto de Mbappé: Nike y Adidas se lo dan a Klopp y Zizou

Nuevo episodio del culebrón por el 10 de 'Les Bleus': da un giro favorable al Real Madrid y el Liverpool

Si la exitosa saga Star Wars ha sido (más ahora que Disney se ha metido de lleno a explotarla) una de las más prolíficas y rentables de la historia del cine (los últimos episodios, de dudosa ejecución), la batalla por hacerse con la gallina de los huevos de oro del fútbol mundial, como es Kylian Mbappé, va camino se seguir la estela de los Skywalker, Vader y compañía, ya que se antoja un culebrón complejo, lleno de matices y giros inesperados que ahora, por obra del mismo PSG, parece que acerca un desenlace favorable para aquellos que desean verle lejos de la capital de Francia.

Y lo que hoy son sensaciones a favor del viento que levantan sus dos grandes pretendientes, Madrid y Liverpool, mañana puede ser todo lo contrario. Pero como sea que toca seguir la actualidad y la guerra por hacerse con el genial jugador galo es extensa y abarca todos los estadios del fútbol, hablemos de cómo está la situación en este momento. Y como decimos, Nasser Al Khelaifi podría haber dado un paso en el acercamiento del 10 de Les Bleus a merengues y reds al lanzarle un ultimátum al jugador.

En el Paris Saint-Germain, según se afirma desde Francia, están hartos del juego que lleva a cabo el futbolista con sus negativas a las propuestas de renovación del club francés. Y no solo está enfadado el mandamás, también el actual entrenador, Mauricio Pochettino, que le habría dado un tiempo, no muy extenso, para decidirse o la entidad tomará la vía de ponerle en el mercado. O lo que es lo mismo, para los del Parque de los Príncipes es crucial que el compromiso de Mbappé con el proyecto sea total; de lo contrario, buscarán otras vías de refuerzos, léase Leo Messi.

Y por supuesto que la lucha por Mbappé, tal como os contamos en Don Balón, se lleva a cabo en multitud de frentes, no solo entre clubs y escudos, sino también entre los intereses millonarios que representan, y ahí es donde entran dos actores determinantes en la decisión final: Adidas y Nike, que desean, respectivamente, que el jugador del campeón de la Ligue 1 se vaya a la capital de España o al norte de Inglaterra. La firma que viste al Madrid anhela que el contrato de contratos lo lleve a cabo su mejor equipo; que es casi lo análogo a lo que ansía la firma norteamericana, que además patrocina no solo a los de Anfield, sino también al mismo crack. Duelo en las alturas lleno de vórtices y recovecos que va a seguir dando capítulos cada día hasta su desenlace. To be continued…