Pochettino hace feliz a Neymar Júnior: 3 millonadas y París resucitará
El entrenador argentino lo tiene muy claro de cara al futuro del club
La confirmación de la debacle que ha protagonizado este año el PSG tras finalizar el campeonato nacional francés en segunda posición es el punto de inflexión para instaurar un vestuario nuevo con el que poder recobrar el prestigio perdido esta campaña, aunque también es cierto que los galos aún deben abordar el tema de la posible salida de Kylian Mbappé al Real Madrid el próximo verano. En este sentido, ya señalado Neymar Júnior como la cabeza del proyecto, Mauricio Pochettino ha puesto sobre la mesa sus tres peticiones para componer un vestuario de lo más competitivo en Europa: Héctor Bellerín (30 millones), N´Golo Kanté (50 millones) y Lautaro Martínez (70 millones) o Harry Kane, cuya incorporación podría alcanzar los 150 ‘kilos’.
Por un lado, el conjunto francés ha manifestado diversas carencias defensivas en los laterales que ninguna de las alternativas con las que ha contado la plantilla este año ha podido subsanar. Es por eso que, aunque el lateral izquierdo se reforzará con el regreso de Juan Bernat tras su grave lesión de rodilla, el carril derecho sí que vivirá una novedad... y todo apunta que será el jugador del Arsenal el que protagonizará este movimiento.
Además, desde la Premier League también podrían llegar dos refuerzos más, uno para el centro del campo y otro para la delantera. Kanté ha dejado unas prestaciones excepcionales en este tramo final de curso y las posibles marchas de Leandro Paredes e Idrissa Gueye hacen de la incorporación de un pivote defensivo una urgencia máxima. Además, el Chelsea ha estado tanteando a Marco Verratti durante los últimos meses y podría darse un intercambio si Pochettino da el visto bueno a la salida del italiano.
Por último, a pesar de que Kylian Mbappé ha cosechado esta campaña unos números goleadores sobresalientes (42 tantos), el equipo ha manifestado ciertas carencias de cara a puerta que en partidos importantes han hecho mella en las aspiraciones del equipo, como bien se pudo comprobar en la idea de semifinales de la Champions Legue contra el Manchester City. Así pues, o bien Harry Kane (dado que ha dejado clara su intención de abandonar Londres) o bien Lautaro Martínez (que ha dejado abierta la puerta de salida en las últimas semanas) aterrizará en París para tratar de solventar esa deficiencia anotadora y paliar la más que probable marcha de Mbappé a Madrid.