Pochettino fija su plan con Al-Khelaifi: mínimo 3 operaciones en enero
El técnico del PSG comienza a tomar las primeras decisiones claves para el próximo mercado invernal
El Paris Saint-Germain continúa dejando sensaciones muy contradictorias esta temporada en cuanto a sensaciones y forma de jugar, sumado dos empates consecutivos esta semana en la Ligue 1 que vuelven a colocar a Mauricio Pochettino en el disparadero al no dar con la tecla para hacer jugar bien al cuadro parisino a pesar de contar con uno de los mejores tridentes de la historia: Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior. En el conjunto galo son conscientes de que necesitan cambiar algo para la segunda mitad de la temporada si quieren conseguir luchar por la Champions League, señalado el mercado invernal como un punto de inflexión tras el que comenzar a crecer con cambios necesarios en el PSG.
Mauricio Pochettino habría pedido según avanza Dialy Express, dos salidas y una llegada por lo menos durante el mes de enero; con Rafinha y Layvin Kurzawa como los grandes señalados para cambiar de aires durante el mes de enero y con un centrocampista encabezando la lista de deseos del técnico argentino. El gran favorito sería Franck Kessié, que termina contrato a final de temporada con el AC Milan, pudiendo adelantar su llegada al PSG, dejando además una importante cantidad en forma de traspaso en San Siro.
Ambos futbolistas en la rampa de salida contarían con algunas propuestas desde la Premier League, con clubs como el Tottenham, Arsenal o Newcastle United dispuestos a reforzar sus plantillas a costa de los descartes del Paris Saint-Germain de cara al mes de enero. Una lista de salidas que podría verse aumentada con Mauro Icardi, a la espera de que se termine de aclarar la situación del delantero argentino. Ni Rafinha ni Kurzawa han tenido minutos de manera habitual con Mauricio Pochettino, por lo que buscarían otra oportunidad lejos del Parque de los Príncipes.
En el PSG parecen tener clara su estrategia de cara al próximo mercado invernal, pasando de forma irrevocable por al menos dos salidas y un refuerzo estrella para su centro del campo siguiendo las consignas de Mauricio Pochettino. En el cuadro parisino tienen mucho trabajo por hacer para tratar de revertir la situación, con Leonardo y Al-Khelaifi señalados ahora para pasar a la acción durante el mes de enero y con varios objetivos importantes como Franck Kessié con los que podrían terminar dando otro gran golpe de autoridad en Europa a base de más millones de inversión.