Pochettino descarta a Emerson y al Barça: nuevo socio para Neymar
En París aceleran un refuerzo clave para el argentino con sorpresa incluida en la Ligue 1
Una de las grandes preocupaciones de Mauricio Pochettino de cara a la temporada que viene es reforzar el puesto de lateral diestro ante la ausencia de variantes con la que cuentan en estos momentos en el Paris Saint Germain. La posibilidad de ejercer su opción de compra por Alessandro Florenzi tras su temporada en el conjunto francés en forma de préstamo desde la Roma. Hasta el momento el cuadro parisino ha contemplado la posibilidad de firmar a Emerson Royal procedente del F.C. Barcelona, aunque las últimas conversaciones con los culés habrían llevado a declinar finalmente esta posibilidad. El nombre que apuntan ahora desde el Parque de los Príncipes es el de Adam Marušić.
Las posibilidades del lateral montenegrino han aumentado notablemente para recalar en París este verano, con la Lazio dispuesta a negociar su venta al terminar contrato en 2022. El director deportivo del cuadro galo, Leonardo, siempre ha visto con muy buenos ojos el mercado italiano al controlar a la perfección la Serie A, siendo otro de los grandes factores en juego para que Adam Marušić termine recalando en el PSG durante el próximo mercado estival. Desde Corriere dello Sport afirman que el conjunto italiano sigue buscando renovar al montenegrino, aunque no han conseguido avanzar por culpa del interés del conjunto francés.
Un lateral contrastado para defender el perfil derecho del Parque de los Príncipes a un precio muy asequible teniendo en cuenta la situación actual parecen ser motivos suficientes para que los de Mauricio Pochettino terminen cerrando la operación durante los próximos meses. El técnico argentino continúa muy atento a toda la actualidad de su plantilla, con la continuidad de Neymar Júnior prácticamente firmada y buscando construir nuevamente un proyecto excepcional en torno al astro brasileño.
Las relaciones entre el PSG y el F.C. Barcelona se han terminado de romper durante las conversaciones sobre la posible llegada de Emerson Royal al conjunto parisino. El lateral carioca apunta a regresar al Camp Nou para entrar en los planes de Ronald Koeman, dejando a Pochettino sin su opción predilecta para el carril diestro. La apuesta en París será Adam Marušić según informan desde Italia, a la espera de recibir el visto bueno por parte de la Lazio para negociar por el defensor montenegrino.