Pochettino desbarata los planes de Simeone a golpe de talonario
El jugador tiene las horas contadas en el Bayern de Múnich
La semana pasada el Atlético de Madrid lograba uno de los fichajes más sonados de lo que llevamos de este mercado invernal: Moussa Dembélé. El club rojiblanco conseguía lo que quería, que el delantero proveniente del Olympique de Lyon llegase cedido con opción de compra no obligatoria.
La pandemia de coronavirus ha golpeado con dureza también al mundo del fútbol, con lo que muchos equipos se han visto obligados a abrochar sus cinturones. Es por esto mismo que un club que lo ha ganado todo este año como el Bayern de Múnich está decidido a aligerar plantilla, y para eso está dispuesto a deshacerse de un jugador que ha sido importante en la consecución de los recientes logros del club bávaro pero que últimamente está adquiriendo un papel mucho más secundario: Corentin Tolisso.
Por su parte, aunque el Atlético de Madrid también se encuentra en una situación complicada económicamente, Simeone no quiere parar su mercado con el jugador del Lyon. Por eso busca la incorporación de otro francés a la plantilla para reforzar el centro del campo. Las horas de Torreira, que no ha terminado de cuajar, están contadas, por lo que el Cholo está tratando de pescar en Múnich.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un factor en la ecuación con el que no contaban: el París Saint-Germain. Pochettino quiere a Tolisso para apuntalar la medular de un equipo francés que derrocha calidad en la delantera con Neymar, Mbappé o Di María; pero que se descompensa en algunas posiciones más atrasadas.
A los alemanes no les importaría realizar una venta ahora o esperar al mercado de verano, y los franceses están tratando de convencer al talento francés para que se una a sus filas a la voz de ya. Esta situación dejaría en jaque a los atléticos, que esperaban poder conseguir una operación ventajosa y no vinculante como ya hicieron con Dembélé, cosa que no parece entrar en los planes del Bayern. Por lo que todo apunta a que si Corentin Tolisso va a hacer las maletas, lo más probable es que su destino acabe siendo la capital francesa.