Pochettino aprueba la venta: adiós al Barça en 2019 y KO en el PSG
El jugador es una de las joyas de La Masía, pero no tuvo suerte en el momento clave
El caso de Xavi Simons es algo peculiar ya que el futbolista neerlandés brilló de forma descomunal durante sus años en La Masía y muchos vaticinaban un éxito del jugador en la primera plantilla del Barça que Nasser Al-Khelaifi se encargó de truncar ofreciéndole una vía de escape, con un suculento aumento salarial, hace dos campañas. No obstante, tras dos años y medio en París, el jugador está muy cerca de volver a salir, esta vez rumbo al Glasgow Rangers, un histórico de Europa.
El centrocampista, de la mano de Mino Raiola, su agente, se incorporó al PSG en 2019 para tratar de ser el jugador de primer nivel que muchos esperaban durante su etapa en la cantera blaugrana. Simons militó en el filial del conjunto francés durante su primera temporada en el club y, justo cuando parecía preparado para dar el salto a la primera plantilla, la incorporación de varios jugadores frenó su deseo.
Por ello, Mauricio Pochettino, que apenas ha brindado minutos al futbolista de 18 años, ha dado luz verde para que el magnate catarí ponga en marcha la venta del crack aprovechando el alto interés del conjunto escocés en hacerse con sus servicios, tal y como ha apuntado Goal en las últimas horas.
En lo futbolístico, Xavi Simons es un centrocampista de corte ofensivo que tiene una gran facilidad para sacar el balón jugador con criterio y para incorporarse continuamente a los ataques de su equipo. Es cierto que todavía no ha tenido oportunidades para demostrar que puede ser importante en un club con grandes aspiraciones, pero aún es un futbolista muy joven y en el conjunto escocés podría encontrar el rodaje y la importancia que, en unos años, le permita llamar la atención de un coloso europeo.
En términos económicos, el fichaje de Simons por parte del Rangers no conllevará un desembolso excesivamente alto ya que el futbolista neerlandés finaliza contrato el próximo 30 de junio con el PSG, por lo que la operación podría cerrarse en torno a 6 millones y con un objetivo en mente por parte del crack: regresar a una de las grandes ligas de Europa para competir por los títulos más cotizados del continente y ser el jugador que todos esperan.