El plan del PSG que revienta al Real Madrid y descentra a Florentino

Zidane no puede hacer nada para evitarlo pese a tener una relación buenísima con el jugador

El PSG sigue siendo líder en Francia con mucha facilidad. Demasiada incluso esta temporada. A los habituales perseguidores del equipo francés les ha entrado una especie de pájara que les ha dejado con una tranquilidad inusitada en una gran liga. Tanto que el pasado fin de semana perdieron contra el Dijon, que era el colista, en una mala noche de Keylor Navas.

Pero da igual porque el equipo parisino tiene un cómodo colchón sobre el segundo clasificado, el Angers. Sí, el Angers. Y es que el Olympique de Marsella y el Lyon no están haciendo una temprada buena. Lo que hace que Tuchel y sus jugadores vivan en una paz que no esperaban tener hasta más avanzado el campeonato.

Una paz que permite al equipo rotar y probar cosas nuevas de cara a la competición que obsesiona desde hace mucho tiempo a su presidente: la Champions League. Allí el club parisino lleva unas buenas temporadas sin conseguir pasar de octavos de final. Un fracaso que este año tienen que paliar sí o sí.

Si no lo hacen va a significar muchos cambios en el equipo. A los habituales rumores se han unido esta semana el interés en algún jugador del Madrid como Isco o Kroos. Interés que ha llegado hasta Madrid y que, sobre todo, por el primero, se ha recibido de buen agrado.

Planea el Madrid la oferta final por Mbappe y sabiendo que el PSG quiere a Isco podría incluirle en la operación. Sin embargo, para el equipo de la capital francesa la cosa es diferente. Quieren a Isco, sí, les interesa. Pero no van a desprenderse de Mbappe.

De hecho, el plan que tienen es renovar al joven jugador francés e igualar el sueldo. Le pondrán el mismo sueldo que Neymar Junior y le harán la cabeza visible del proyecto. Mbappe acaba contrato en 2021 y sabe que si firma su sueño de jugar en el Real Madrid quedará muy lejos. Pero por el contrario es mucho dinero lo que le ofrecen. Y la opción de ser, esta vez sí, el líder del proyecto.

Florentino ha sentido esto como un jarro de agua fría. Tiene que reaccionar.