Plan 23/24 de Leo Messi: adiós París, olvida el Barça y equipo elegido

El argentino parece tener muy clara su idea de futuro conforme expire su contrato con el PSG

El PSG se ha convertido en un hervidero de dilemas que tiene en vilo el proyecto del club, un proyecto que, de cara al futuro, genera muchas dudas. Si ya en la última temporada Nasser Al-Khelaïfi y los aficionados franceses se ilusionaron de forma desorbitada tras la llegada de Leo Messi, la renovación de Kylian Mbappé ha supuesto una noticia muy esperanzadora, pero analizando en profundidad esto, el PSG podría sufrir una debacle tras la finalización de la temporada 22/23.

Con Neymar JR en el foco de las críticas por sus malas prestaciones en las últimas temporadas, la salida de Messi al término de la próxima campaña no admite ningún tipo de duda. El rendimiento del argentino, tampoco ha sido el esperado en su primer curso en París y, tras su expiración de contrato en la capital gala, nada parece indicar que el futbolista vaya a renovar esa vinculación con el club, y mucho menos si el equipo no logra ganar la próxima edición de la Champions League.

A colación de esto, saltan a escena un mar de dudas sobre qué decisión tomará el rosarino para disputar los últimos años de su carrera profesional, habiendo una opción muy favorita entre todas las que se han posicionado como posibles destinos para ‘La Pulga’: el Inter Miami.

Según BeSoccer, Messi no baraja por nada en el mundo regresar al FC Barcelona, club al que siempre se mostrará ligado, y mucho menos extender su compromiso en París, sobre todo porque el proyecto cada vez genera más sombras que luces.

De esta forma el conjunto estadounidense que preside David Beckham se ha colado en la cima de destinos predilectos para el futbolista, quien, ya con 35 años, no tiene muchas más opciones en la élite, opciones que no asumirán sus exigencias salariales.

Aunque falta por conocer cuáles son las condiciones que pondría sobre la mesa el Inter Miami para tratar de finiquitar un acuerdo con el argentino,  todo parece indicar que Messi se está aproximando a su última aventura en Europa como jugador… con un objetivo esclarecido: ganar la primera Champions League en la historia del PSG.