El parche del PSG para la salida de Neymar cuesta cero euros
Una operación interesante.
El PSG ha quedado en una situación incómoda, a pesar de la felicidad que implica ganar un título con antelación. Los parisinos consiguieron la Ligue 1 y en la reanudación de la Champions League llegarán con menor ritmo competitivo que el resto de equipos europeos. Esta sería la preocupación inmediata, pero hay un tema que se ve en el futuro y tiene que ver con la salida de Neymar. El ‘10’ brasileño sigue con la intención de salir, y, aunque parece una tarea con un alto grado de complejidad por lo golpeado de las finanzas para el mercado, el club de Nasser Al-Khelaïfi ya tendría un reemplazo.
La insistencia de Ney por llegar al Barcelona o a un equipo que pueda convencerlo con su proyecto, es permanente. Así, la dirección deportiva parisina volvería a apostar por el Jogo Bonito para sustituir al extremo izquierdo.
Leonardo tendría el nombre de Willian como primera opción de relevo. El atacante del Chelsea representa una oportunidad inmejorable, pues con casi 32 años sigue en gran nivel y llegaría gratis al vencerse su contrato con los Blues durante este verano.
Se trataría de un parche, es decir, una solución momentánea y con poco tiempo de duración para que el juego del equipo no se afecte en exceso.
Similitudes entre Neymar y Willian
Entre los puntos en común de ambos futbolistas se encuentra la velocidad para el desborde, excelente técnica y lectura de los espacios. Un factor diferencial de Willian sobre Neymar sería la pegada a balón parado, en donde el todavía jugador de la Premier League es un especialista. Esto se suma a que el de Ribeirão Pires es un futbolista que también puede adaptarse a roles más cerebrales como conductor de juego. En la Copa América pasada, Brasil ya seleccionó a la pieza del Chelsea para reemplazar al del PSG por una lesión, esta vez podría repetirse la historia a nivel de clubes.