Palo para Florentino: Al-Khelaïfi prepara 100M para robarle su fichaje

El PSG quiere fichar a António Silva del Benfica, mientras que el club portugués se remite a su cláusula

El Real Madrid se ha reforzado muy bien durante estas últimas temporadas en la línea defensiva con nombres como los de David Alaba, Éder Militão o Antonio Rüdiger. Sin embargo, lo cierto es que Alaba ya tiene 30 años y es por ello por lo que Florentino Pérez había puesto su ojo en António Silva del Benfica, tal y como ya os contamos en Don Balón.

Sin embargo, las grandes actuaciones del joven central luso de tan solo 18 años de edad, también han llamado la atención de otro grande de Europa como lo es el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi que quiere fichar a un central para contrarrestar la más que posible salida de Sergio Ramos que, recordemos, termina contrato con el PSG en junio de 2023 y el elegido no sería otro que António Silva, según informa el diario portugués A Bola.

Por su parte, tanto el Real Madrid de Florentino Pérez como el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios del zaguero portugués con contrato con el Benfica hasta junio de 2027, ya que, según la información del medio citado, el club lisboeta no quiere facilitar su salida y ante cualquier negociación se remitirá a su cláusula que es actualmente de 100 millones de euros. Una cantidad muy elevada por un central que tan solo suma diez partidos en la élite y que resultaría muy sorprendente que Florentino Pérez estuviera dispuesto a abonar. Menos extraño parecería que sí lo hiciera Al-Khelaïfi, ya que el PSG ha protagonizado varias operaciones multimillonarias sorprendentes en los últimos años.

Un central con potencial para marcar una época

Sea como sea, lo cierto es que el techo de António Silva apunta a ser uno de los grandes dominadores de la próxima década en el fútbol mundial. No cabe duda de que, por lo que ha mostrado con el Benfica durante esta temporada, el portugués tiene aptitudes más que suficientes como para dar el salto a un grande de Europa, a pesar de su corta edad. En este sentido, el luso destaca por ser un central muy contundente, veloz al cruce y poderoso en el juego aéreo (mide 185cm) que se desenvuelve a las mil maravillas en los duelos defensivos.

Si bien es cierto que su trayectoria en la élite es todavía muy pobre (apenas lleva 11 partidos con el primer equipo del Benfica), últimamente abundan cada vez más en el mercado las operaciones para fichar a las grandes joyas del panorama futbolístico europeo. Sin ir más lejos, hace algunos años, el propio João Félix dejó el conjunto portugués por el Atlético de Madrid a cambio de 127 millones de euros cuando todavía era una promesa.