El palo a Neymar es antológico y viene de Brasil ¿Y le quiere el Barça?
El 10 del PSG sale mal parado
Da igual que sea ya el tercer máximo goleador de la historia de Brasil, incluso que sea el jugador brasileño más caro de la historia o que sea junto a Raheem Sterling el segundo en la clasificación de futbolistas con un valor en el marcado más alto –ahora ronda los 130 millones de euros- porque para algunos aficionados brasileños y otros tantos del resto del mundo, Neymar no está ni entre los 10 mejores de la historia de la canarinha.
Este hecho unido a la vitola con la que llegó al Barcelona, su increíble calidad y clase y su capacidad para desbordar y marcar, no hacen más que poner énfasis en las desastrosa consecuencias que ha tenido en su carrera su fichaje astronómico por el Paris Saint-Germain, donde ha brillado a ráfagas y a sus 28 años está lejos de optar al Balón de Oro. Parece que si el PSG consigue cosas importantes esta temporada, el primer candidato de su club a ganarlo es Kylian Mbappé.
Las opiniones no son más que eso, pero algunas son fundadas. En este caso ha sido la web 'Football Whispers' la que ha elaborado un ránking de mejores futbolistas de siempre del país sudamericano y en ella, con razonamientos, no está el ex del Santos. Nombres como Garrincha, Zico, Jairzinho o el mismo Pelé le superan. De entre los más recientes Ronaldo o Ronaldinho están por delante.
Y esta sensación intermitencia en su figura arrastra es convincente y recurrente. A Neymar se le acaba el tiempo de tratar de dejar huella en la historia. No lo está haciendo y eso se debe a que en las últimas temporadas se ha perdido demasiados partidos. Por eso sorprende que el Barcelona sigue tras su pista, aunque quizá estar junto a Leo Messi y Luis Suárez sea el antídoto a su actual indolencia.
Por ejemplo de los cinco máximo goleadores de siempre de la verdiamarilla, Neymar es de lejos quien más partidos ha disputado, hasta un total de 100, y su promedio goleador es peor que el del resto. O Rei sigue siendo el mejor, con un ratio de 0,84 tantos (77 goles en 92 partidos), pero también son mejores que el balance del jugador del PSG el de Zico, 0,68, o el de Romario, 0,79. Otro que le supera es Ronaldo Nazario, que tiene un promedio de 0,63, por el 0,61 de Neymar. El del Parque de los Príncipes ha marcado con su selección 61 goles, por los 62 del ex del Real Madrid y Barcelona, este último en dos partidos menos, 98.