¡Otro que se va del club! Leo Messi le recomendó para el Barcelona
En el club cada vez más convencidos de que el argentino debe hablar solo en el campo
Leo Messi tiene la manía de decir lo que piensa en voz baja. Pero es que cuando eres Leo Messi siempre que hablas en voz baja hay a tu alrededor miles de altavoces que amplifican tu voz.
El de Rosario “rajó” de la directiva de manera suave en su última entrevista concedida en Argentina. Dijo que le parecía que no habían hecho todos los esfuerzos posibles por fichar a Neymar Junior durante este verano. Así como que no quiere la cosa dejando una perlita. Una forma suave de mandar un aviso a la directiva blaugrana. Y más cuando hace poco tiempo hemos sabido que Messi puede dejar el Barça este año gratis. Sin tener que pagar ningún tipo de compensación al Fútbol Club Barcelona. Guardiola está al acecho…
El entrenador catalán no oculta que Messi es el mejor jugador que ha entrenado nunca. Su pasión por el argentino es tal que hace lo que sea para ver siempre los partidos donde Messi juega. No podemos entender a Guardiola sin Messi pero tampoco podemos concebir la figura del rosarino sin la del catalán.
Con Guardiola Leo Messi alcanzó su plenitud. Pasó de ser un extremo revoltoso a un goleador insaciable. De ser un regateador a un finalizador, pasador, cabeceador. De ser una promesa al mejor jugador del mundo. Quizás de la historia.
De ese Barcelona se han escrito ya muchas cosas. El legado de Guardiola en sus jugadores sigue ahora en los banquillos. Victor Valdés, Henry, Xavi Hernández, Sylvinho… todos estuvieron bajo las órdenes de Pep y todos ahora están en los banquillos.
De todos el brasileño es el que tiene una carrera más amplia como primer entrenador. Esta temporada se puso al mandó del Olympique de Lyon. Quería plantar cara al PSG. Pero le ha ido mal. Tan mal que ayer la directiva decidió cesarle tras 9 partidos de Ligue 1 disputados. El Lyon es décimo cuarto con 9 puntos y lleva 7 jornadas sin ganas.
Demasiados partidos para un histórico club y para un equipo llamado a luchar por , al menos, entrar en Champions. Sylvinho ya ha vivido la cara más amarga del fútbol como entrenador. Ayer fue Valdés. Hoy le toca a él. Quizás deben ir a Manchester a visitar a Pep. El maestro seguro que tiene muchas cosas que decirles.
Leo Messi había recomendado al brasileño por si Valverde era destituido. Muchos en la directiva ya piensan que gracias a Dios cada vez le hacen menos caso y tiene menos peso en sus decisiones.