Otra perla del Barça que llega a estrella y se va al Paris Saint-Germain

Los parisinos están cerca de cerrar un acuerdo con el jugador

El Paris Saint-Germain y el FC Barcelona tienen vidas paralelas y en cierta forma un equipo ha sido azote del otro, y viceversa, en los últimos años. Así como los culés lo han sido de los parisinos sobre el terreno de juego, eliminándolos en dos ocasiones de la Liga de Campeones, los franceses han sacudido los cimientos azulgranas en los despachos, a golpe de talonario. Pues bien, en esta parcela es en la que el PSG quiere volver a golpear al club catalán con un elemento de la cantera culé que está cerca de cerrar su incorporación al campeón francés.

Y ese no es otro que el hijo pródigo de la banda derecha, que nunca regresó al Camp Nou y que triunfó en la Premier League, Héctor Bellerín. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto del Parque de los Príncipes, hace tiempo que tiene entre ceja y ceja el fichaje del ex miembro de La Masía, hoy en las filas del Arsenal, y ahora está cerca de conseguir su incorporación. El Barça, que en más de una ocasión ha deseado su vuelta, tendrá que ver como el PSG vuelve a superarle en la labor administrativa y estratégica.

El futbolista de Badalona se perdió gran parte de la temporada con los gunners debido a una grave lesión en su rodilla, sin embargo a partir del mes de enero volvió a las filas londinenses para hacerse rápidamente con la titularidad y disputar cada minuto hasta el parón por el coronavirus. Tras la Covid-19, Bellerín ha seguido siendo fundamental en el irregular arranque del cuadro artillero y, dado su gran estado de forma, ha vuelto a llamar la atención de Tuchel.

Y parece que en esta ocasión el Paris Saint-Germain sí podrá hacerse con el lateral ya que es el mismo jugador el que busca su salida del Emirates Stadium. Bellerín, que llegó al Arsenal en 2013, ve como a sus 25 años su etapa en el club capitalino se ha estancado y quiere dar el salto a un nivel superior que le permita luchar por uno de los puestos que dan acceso a la selección española, sobre todo de cara a la doble cita nacional en la Eurocopa y la Copa del Mundo. Juventus de Turín y Bayern de Múnich también le siguen.