El Olympique de Marsella se lo levanta al Real Madrid

Florentino ha tardado mucho en reaccionar porque no lo veía como una amenaza real

Hace tiempo que en Florentino rondaba sobre la cabeza una posibilidad que le convencía y mucho: dar un nuevo toque al organigrama del club para incorporar a un hombre fuerte en el apartado de fichajes. El nombre no es desconocido para nadie que esté al día con el mundo del fútbol porque desde hace años Monchi es famoso por su excelente trabajo en el Sevilla.

Aunque a muchos les pueda sonar a rumor infundado, lo cierto es que para Florentino esta posibilidad tenía mucha fuerza por considerar a Monchi un experto absoluto en el mercado futbolístico: su conocimiento de los nuevos jugadores que aparecen, la facilidad para adivinar quienes de ellos tienen verdadero potencial para hacer cosas grandes, sus dotes negociando los traspasos y la buenísima relación que tiene con las plantillas que gestiona.

Todo ello había hecho que Florentino se plantease prescindir de su hombre fuerte en este momento para esas labores, Jose Ángel Sánchez. O bien, que tomase otras competencias como la de ayudante de Monchi. Sin embargo, todo se puede ir al traste en las próximas horas con el movimiento que ha ocurrido en el conjunto francés del Olympique de Marsella. El director deportivo del conjunto marsellés hasta ahora era Andoni Zubizarreta, pero tras cuatro años en el cargo, el de Vitoria ha salido del equipo por discrepancias con el presidente.

¿Y en quién se ha fijado el Olympique? Pues en Monchi, claro. En los próximos días contactarán con él para hacerles llegar una oferta en firme. El sevillano no está por la labor de abandonar LaLiga ni España, y esa es la mejor baza tanto del Sevilla como del Real Madrid. Si finalmente Monchi rechaza la oferta, Florentino dará un paso al frente para trasladarle su interés y un proyecto deportivo como pocos pueden ofertar al exportero de San Fernando.