Ok de París: Pochettino escoge entre Messi y Mbappé, Neymar sonríe
La decisión es crucial y enfoca el futuro de varios grandes
A diez días de certificar el gran primer triunfo de Mauricio Pochettino como entrenador del PSG, que sería eliminar en octavos de final de la Champions League al Barça con bastante suficiencia (el club francés se llevó una renta de tres goles del Nou Camp, 1-4), el entrenador argentino tiene claro quién debe comandar por ahora el proyecto francés: Neymar Júnior. Por eso y porque él y el futbolista carioca quieren a Leo Messi en su equipo, el técnico le ha dicho cuál es su fallo en la decisión.
Esa que tiene que ver con elegir entre dar el todo por el todo en lo económico y en lo deportivo por Kylian Mbappé o lanzarse a la carrera por el astro culé. Sobre ello tienen una cosa clara y que les da ventaja: el argentino se quiere ir del Barcelona al final de temporada y solo un milagro de Joan Laporta al ser investido presidente (le conoce de su anterior etapa) hará cambiar de opinión a un Messi que, dicho sea de paso, hipoteca en lo financiero el futuro del proyecto blaugrana.
Pues bien, Pochettino le ha dicho a Neymar que su elección está hecha: desea tener a los dos, al de la Albiceleste y al francés, pero como ambas cosas serán físicamente imposibles, Pochettino prefiere que sean los deseos de los jugadores los que hablen y así el proceso será más natural sea quien sea el elegido. Y los acontecimientos ya se han sucedido. Leonardo, director deportivo del PSG, ha instado a Mbappé y su entorno a dar una respuesta a la propuesta de renovación francesa en las próximas fechas, concretamente tras la ronda eliminatoria de Liga de Campeones, y cualquier negativa será vista en la capital de Francia como un NO; o lo que es lo mismo, el sí a la operación Messi.
Y como sea que la decisión de Mbappé manteniendo la tensa calma es enviar al PSG a lanzarse a los brazos de Messi; entonces la elección ya estaría hecha. El problema de todo ello, más allá de que Mbappé quiera esperar para renovar o ni siquiera desee hacerlo, es que la segunda parte del plan funcione: conseguir el OK del 10 culé. Pero el futbolista sudamericano no se va a pronunciar antes de tiempo, no al menos hasta que llegue el desenlace del duelo de octavos entre el actual equipo de Messi (Barça) y el que puede serlo (PSG); curiosamente la misma fecha sobre la que el club galo ha exigido al 7 del Parque de los Príncipes una respuesta. Pochettino y Neymar piensan que tras el adiós del Barça a la Champions (si el PSG confirma su ventaja) puede precipitar los acontecimientos, aclarando el futuro de Messi y Mbappé, sintetizando el deseo del míster y el 10 de la canarinha.