Oficial: Llegó el si de Camavinga al Real Madrid. Fin
Florentino lo ha celebrado porque era el único gesto que faltaba
En los tiempos en los que nos movemos, dar a un botón en el móvil puede traer como consecuencia una cascada de reacciones de grandísimas proporciones. Algo inversamente proporcional al tamaño de ese pequeñísimo botón. Y es que en este mundo, un follow o un unfollow supone mucho más que el simple hecho de seguir o no seguir a alguien.
Transcurría el viernes de manera tranquila en Valdebebas. Era, en principio, un día más de entrenamientos individuales en los campos de entrenamiento del club blanco. Pero a media mañana saltaba la alarma: Camavinga le había dado al botón. ¿A qué botón? Pues al de seguir. Eduardo Camavinga había decidido comenzar a seguir a Eden Hazard en su cuenta de Instagram. ¿Y esto qué significa? En principio, nada más allá del simple hecho de que, a partir de ahora, a Camavinga le aparecerán en su muro las actualizaciones del belga.
Pero quién más y quién menos sabe que, detrás de ese follow, hay lecturas interesantes y mensajes aún más significativos: Camavinga manda una declaración de intenciones a su club, el Rennes, así como al Real Madrid. “Estoy interesado y quiero formar parte de vuestro proyecto”. Es una forma de lanzar esta idea sin herir a la afición de su actual club como si podría hacerlo salir en público a explicar que quiere fichar por el Real Madrid.
No se descarta que, si Rennes y Real Madrid siguen sin llegar a un acuerdo, el centrocampista termine ejerciendo ese tipo de presión, pero por el momento, y aconsejado por su entorno más cercano, el angoleño ha decidido ir por una vía más sutil y suave. Ya habrá tiempo para las grandes acciones si su presidente no atiende a razones en estos primeros meses.
Florentino, por su parte, ha recibido esta noticia con gran alegría porque sabe lo que significa y lo mucho que le ayudará en sus negociaciones con el Rennes, enquistadas desde hace semanas.