Ofertón de Al-Khelaïfi, tortazo a Sergio Ramos y 'retirada' anticipada
El futbolista sevillano... ¿se arrepiente de haber puesto rumbo al conjunto galo?
Uno de los grandes culebrones del mercado veraniego de 2021 fue Sergio Ramos, de eso no cabe la menor duda. El central sevillano estuvo negociando con Florentino Pérez su extensión de contrato con la casa blanca, pero, tras no llegar a un acuerdo, Nasser Al-Khelaïfi le abrió las puertas de París. Eso sí, su aventura en tierras galas ni mucho menos está siendo todo lo gratificante que el andaluz esperaba ya que, lejos de ser un hombre importante, se ha convertido en un auténtico lastre para los intereses de la entidad.
Ramos apenas participó la temporada pasada por sus innumerables problemas con las lesiones y ahora el mandatario catarí quiere asestarle el golpe final, asumiendo con ello el error que cometió ofreciéndole un hueco en la plantilla el verano pasado. Milan Skriniar, salvo sorpresa mayúscula, llegará al Parque de los Príncipes en las próximas semanas para enterrar gran parte de las opciones del camero de poder ser importante en la que -casi con toda probabilidad- será su última aventura en la élite europea.
El central eslovaco del Inter de Milán lleva varios meses en la agenda del PSG dadas sus excepcionales prestaciones en el cuadro nerazzurro y, según ha informado Fabrizio Romano, Al-Khelaïfi pondrá sobre la mesa 60 millones para convencer definitivamente al conjunto italiano. Es cierto que durante todo este tiempo Skriniar ha tenido cerrada la puerta de salida del Giuseppe Meazza dada su importancia en el proyecto de Simeone Inzaghi, pero el club galo ahora está muy cerca de cambiar esa perspectiva atendiendo a dos elementos: el zaguero acaba contrato en 2023, por lo que dicha oferta es muy llamativa (se iría sin dejar un euro el próximo verano) y, además, está deseando poner rumbo a París.
Skriniar sabe que Al-Khelaïfi y Luis Campos, nuevo director deportivo, quieren contar con él de forma importante y las consecuencias de su llegada al club son más que evidentes: Sergio Ramos perdería muchas opciones de ser titular y Presnel Kimpembe también podría acusar la llegada del eslovaco al equipo, siendo Marquinhos el único que parece tener garantizado un puesto en el eje de la zaga.
Centrándonos en el central español, está claro que la decisión de abandonar Madrid no fue la más correcta y que Sergio Ramos a día de hoy echa mucho de menos la casa blanca, sobre todo tras ver cómo el equipo blanco ha sido capaz de ganar un meritorio doblete en un año para olvidar del defensa andaluz en París: la llegada de Skriniar será una 'retirada' anticipada dado el poco protagonismo que se prevé que pueda tener en el equipo.