Nuevo enfrentamiento entre Neymar y el PSG: uno de sus amigos en el ajo

El brasileño no quiere seguir en París

El Paris Saint Germain sigue ultimando su puesta a punto para la Champions League tras proclamarse campeón de la Copa Francesa durante la noche de ayer al imponerse por 1-0 al Saint-Etienne. El conjunto galo quiere conquistar de una vez por todas la ansiada corona europea, aunque no lo tendrá nada fácil tras la lesión de Kylian Mbappé en dicho encuentro. El delantero francés podría perderse lo que resta de campaña, problema al que podría sumarse la cruzada que está preparando en el vestuario Neymar contra el propio club. No es ningún misterio que el brasileño desea abandonar París, algo que se ha visto alimentado con el mal trato que ha recibido uno de sus mejores amigos por parte del PSG.

Thiago Silva fue titular y jugó todo el partido pese a que una vez finalice el presente curso se verá obligado a hacer las maletas. El defensor brasileño ha sido uno de los pilares fundamentales para Neymar en su adaptación a París, por lo que no entiende como el PSG ha echado de esta manera a uno de sus emblemas de los últimos años. El defensor carioca podría recalar en el Barça llevándose consigo al propio Ney, aunque por el momento el ámbito económico impediría categóricamente su llegada el F.C. Barcelona, que no dispone de los 180 kilos que piden desde París.

Una oferta de renovación de última hora podría salvar la relación entre el PSG y Neymar, pese a que parece herida de muerte tras varios encontronazos entre ambas partes desde que el brasileño aterrizó en la capital francesa. El propio Thiago Silva ha reconocido que le encantaría seguir un par de temporadas más en el Parque de los Príncipes, aunque desde los despachos parecen opinar de una forma muy distinta. Edinson Cavani y Thomas Meunier se encontraban en la misma situación y han abandonado ya París sin siquiera terminar la temporada, marcha que probablemente se repetirá dentro de un mes con Thiago Silva como protagonista.

Neymar se ha pronunciado ya respecto al tema respaldando a su amigo, además de querer presionar al club de que continúe formando parte del PSG. El salario de Thiago Silva no es precisamente bajo, algo que sumado a su edad hacen inviable su continuidad en París según la directiva. Todavía tienen unas semanas para reflexionar al respecto de este pequeño motín que sigue organizándose en el PSG con Neymar a la cabeza, a pesar de que la marcha del brasileño sigue oteando el horizonte.