Nuevo derroche del PSG: deja sin fichaje a Bartomeu por 35 kilos

Jugará en el Parque de los Príncipes el año que viene

El Paris Saint Germain sigue ultimando los preparativos para el inicio de la nueva temporada sin apenas tiempo para lamentar la derrota en la final de la Champions League o las vacaciones. Un verano atípico en el mundo del fútbol que apenas ha tenido descanso, más si cabe teniendo en cuenta que el cuadro parisino arranca la competición doméstica el próximo jueves ante el Lens, mientras la Ligue 1 lleva ya dos jornadas disputadas. El proyecto multimillonario galo sigue buscando nuevo talento para intentar luchar de nuevo por su primera orejona en Europa, perfil en el que encaja a la perfección este crack con el que Thomas Tuchel espera contar esta temporada.

Desde París han intensificado los contactos para hacerse con Héctor Bellerín durante esta misma semana. El lateral español podría salir del Arsenal este verano, algo para lo que están poniendo mucho de su parte desde el PSG. El futuro del futbolista sigue siendo incierto tras las declaraciones de Mikel Arteta en las que confirmaba que siguen contando con él en Londres para esta temporada; pese a que el deseo del propio jugador podría pasar por abandonar el Emirates Stadium durante los próximos días. El aumento salarial que le proponen desde París sumado a la posibilidad de luchar por todos los títulos podría haber terminado convenciendo al futbolista gunner. 

La operación rondaría los 30 millones de euros, precio nada prohibitivo para uno de los clubs más ricos de toda Europa. Su llegada al Paris Saint Germain se haría oficial durante la próxima semana, cubriendo así la baja de Thomas Meunier que se marchó gratis al Borussia Dortmund a principios de verano. El canterano del F.C. Barcelona tenían también entre sus opciones regresar a la que fue su casa cuando era pequeño, una posibilidad que se ha disipado con el tiempo ante las complicaciones del conjunto culé para vender a Nelson Semedo. Héctor Bellerín se prepara para dar el salto a un grande a sus 25 años, a lo que se suma que contará con el total respaldo de Thomas Tuchel en su nueva aventura en París.

Josep María Bartomeu se queda así sin otro fichaje que pretendían desde Barcelona por culpa de sus problemas económicos. El nuevo proyecto de Ronald Koeman sigue sin tener una dirección clara a la espera de cerrar una larga lista de salidas que dejarían al menos algo de dinero en las arcas azulgranas. La continuidad de Leo Messi durante el próximo curso también fue ratificada hace dos días por el propio jugador argentino, pese a que sigue sin creer en un proyecto que no toma forma. El fichaje de Héctor Bellerín parece que se le ha escapado definitivamente a los culés, con el lateral español preparando las maletas para afrontar su nueva aventura en el Paris Saint Germain.