Nueva guerra para el PSG: desafían a Al-Khelaifi por el nuevo Varane

El central francés del Leicester, Wesley Fofana, en la órbita de Manchester United y Chelsea

La temporada de Fofana con el Leicester no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa. El joven central de 21 años, recuperó su mejor nivel tras la fractura de peroné que sufrió en agosto, y apenas algo más de diez partidos le valieron para demostrar que sigue siendo un futbolista de unas garantías tremendas en defensa. Así las cosas, según Radio Montecarlo, Manchester United y Chelsea estarían tanteando a un jugador en el que ya previamente el PSG de Al-Khealifi había puesto el ojo.


Por el lado de los ‘Red Devils’, el flojo rendimiento de Maguire y Varane ha hecho que se active el interés por Fofana. Un zaguero que precisamente es el llamado a suceder al ex central del Real Madrid en esa hornada de centrales franceses jóvenes que el del Leicester encabeza junto a Koundé del Sevilla. De hecho, de no ser por el compromiso matrimonial que contrajo recientemente Fofana, éste habría sido convocado por la selección francesa ocupando el lugar que finalmente fue para Varane.


Con respecto al Chelsea de Tuchel, al interés por el joven mencionado anteriormente Koundé, se uniría el de otro francés de características físicas imponentes como lo es Fofana. Todo, debido en parte a la salida de Antonio Rüdiger al Real Madrid, que ha dejado un poco huérfana la zaga ‘blue’ unido además a la más que posible salida de Christensen al Barcelona. Club que también cuenta con colegas de la selección francesa como Kanté además del pretendido Koundé.


Pero, si hay un equipo que tiene la sartén por el mango en esta operación ése el PSG de Al-Khelaifi. Un equipo que ya ha demostrado que es capaz de retener, pese a sus deseos de marchar, al gran Kylian Mbappé por un sueldo desorbitado. Fórmula que podría repetir para convencer a un Fofana que se pretende que refresque la zaga parisina en la que Marquinhos y Sergio Ramos ya cuentan con una edad. Algo que situaría al del Leicester como principal baluarte defensivo del equipo junto con la otra joven perla Presnel Kimpembe. El inicio de un culebrón que si algo parece que va a traer es la salida de una de las grandes bazas del Leicester esta temporada.